viernes, 1 de febrero de 2013

Don Raphael

Noche de clásico y, una vez más, noche de tensiones. Lo que en un principio pinta mal para los de Chamartín (a quince puntos en Liga del todo poderoso Barça, con bajas importantes como las de Casillas, Ramos, Pepe o Di María, con un rival que tiene todo a su favor...), los madridistas de verdad, los que estamos ahí siempre, los que confiamos, sabemos que los jugadores le van a echar huevos sí o sí, y por supuesto, no nos equivocamos.

Enlace permanente de imagen incrustada
Cristiano vuelve a hacer que Piqué tenga que buscar su cadera en el campo

El partido, por supuesto, lleno de curiosidades y fallos arbitrales a favor de ambos equipos: tarjetas perdonadas (los "me suena tu cara" de Arbeloa y Xabi a Messi podrían haber supuesto amarilla a los jugadores blancos como mínimo, o tal vez expulsión del país porque contra Messi no se puede ni respirar), mano de Alves dentro del área, un supuesto no-corner que hace que el Madrid marque (el supuesto no-corner que para mí sí fue corner ocurre bastantes minutos antes del gol), patadas y más patadas, provocaciones al rival (como Messi intentando meter cizaña, pues es lo único que pudo hacer anoche, pero de eso no hablamos que es Messi y él es bueno, Cristiano es el malo), entradas feas (como las que hizo Carvalho y las que le hicieron a Carvalho)... En fin, que a pesar de todos esos errores, tampoco podemos quejarnos en exceso, que estuvo bastante igualado. Y no sólo en este sentido. Si miramos estadísticas y números, ambos equipos tuvieron prácticamente las mismas ocasiones de gol y lanzamientos a puerta. Para ser un Madrid con bajas y tan sumamente malo y un FCB tan sumamente bueno y excepcional, ¿cómo os lo explicáis? Sencillo: porque ni el FCB es tan indestructible por sí solito como dicen, ni el RM está tan muerto como parece.

Enlace permanente de imagen incrustada
El fair play de Alves sobre Carvalho... ¡para que se queje luego!

Pero de eso, no voy a hablar hoy, que ya lo han hecho otros por mí. Podría también hablar del supuesto suceso posterior al partido que, según Irene Junquera, ocurrió en el parking del Bernabéu y es que supuestamente Messi se acercó a Arbeloa, quien ya estaba en el coche con su mujer embarazada, para increparle y llamarle "bobo" y un trabajador del equipo culé tuvo que cogerle y llevárselo de ahí. ¿Es cierto? No lo sé, no hay imágenes, pero de ser así, desde luego no se hablará de ello. Ahora, cuando Mou esperó en el parking se le puso de mafioso marrullero para arriba.

Podría también hablar de la denuncia racista que hace Alves en su twitter. Es gracioso, porque que tiren un mechero o hagan cánticos racistas está mal, pero creo que precisamente el FCB no es el más indicado para quejarse. Mundo Deportivo se hace eco de esto y también lo denuncia, pero olvidan el "mucho morro" de Busquets a Marcelo, la cabeza de cochinillo, la botella de JB, el mecherazo a Roberto Carlos, el "Figo te deseamos la muerte", "Cristiano muérete" o "ese portugués hijo puta es". Ya que denunciamos, denunciemos todo, ¿no? Que Alves se queje de esto es como cuando Mariano Rajoy se queja de los políticos de la oposición que han robado dinero.

O también de las declaraciones de Xavi, ese que sabe perder y no habla de árbitros, diciendo que marcamos gracias a sus errores y tal. Este chico no ha debido ver bien el gol de Paquito Fábricas que nace de un error en la defensa del Madrid. Chavi, chico, como diría el king Juancar ¿por qué no te callas?

O por qué no del buen trabajo que hizo Diego López bajo palos. Que no es Casillas, eso lo tenemos todos muy claro. Pero que le puede hacer la competencia, y muy seriamente, a Casillas, a mí al menos no me cabe la menor duda. No será el mejor del mundo pero, y lo siento por Adán, puede meter mucha caña a Íker. Adán es bueno, no me cabe duda, pero anoche era un partido para Diego López, y lo siento, porque en todo esto el más perjudicado es el joven de Mejorada.

Pero no, hoy no. Hoy no es día de hablar de eso, hoy toca hablar de alguien que ayer marcó un antes y un después en su carrera, así que vamos a ello.

Ayer pudimos ver un partido excepcional, bastante limpio para ser un clásico y con un Madrid (y esto me lo ha reconocido un culé) que dominó mejor que el FCB. Un partido que parecía asequible y fácil para los del país pequeñito, esos que abogan por la humildaT y los valors, se conviertió en una auténtica pesadilla, especialmente en la primera parte. Messi, el gran Messi, el todo poderoso Messi, el magnánimo Messi, el cuatro balones de oro Messi, el Santo Lelo, una vez más desaparece por completo. Un fantástico, abrumador, espectacular, maravilloso, sublime y perfecto Raphael Varane le eclipsa, le frena, le para a cada momento, le obstruye el paso, le impide moverse, jugar, crear. Un chaval de 19 años que acaba de empezar como aquel que dice, el capricho de Zizou le llamaban, logra él solito brillar mucho más que el resto de 21 estrellas presentes en el campo. Ni los campeones del mundo, ni los balones de oro, ni los pichichis, ni los MVP, ni siquiera las propias estrellas del cielo madrileño consiguen brillar con tanta fuerza como lo hace este joven francés.

Enlace permanente de imagen incrustada
Resumen del partido de Varane en una sola imagen... porque una imagen vale más que mil palabras

Muchos criticaron su fichaje. Que si era muy joven, que si no le conocía nadie, que si era un capricho de Zidane... ¡Bendito Zidane encaprichado! Hace ya un año aproximadamente, cuando le vi sus primeros minutos de suplente con la camiseta blanca dije: este chico ha dejado muy buenas pinceladas en estos pocos minutos. Con el tiempo, pintará grandes cuadros. Y no me he equivocado. Sin duda, su partido de ayer fue su propia Capilla Sixtina del fútbol. Jugó 90 minutos a un nivel impresionante, haciendo que Carvalho, a su lado, pareciera un mero principiante y nuestra joven joya dio la impresión de llevar toda la vida a este nivel. Varane llegó al RM siendo un niño y ahora, un año después, es todo un hombre. Siempre a la sombra, siempre discreto, siempre a su ritmo, siempre desapercibido, el jugador ha estado entrenando, trabajando muy duro y todo eso ha tenido su recompensa. Sin duda, Varane será de los mejores jugadores del mundo de aquí a nada. Derrocha energía, visión de juego, clase, huevos, dominio del balón, elegancia, presencia, y talento, muchísimo talento, entre otras cosas. Con el permiso de Pepe, Varane está llamado a ser el mejor central. Soy ramista, pero ayer la ausencia del de Camas ni lo noté. Desde luego nuestra joyita hizo un partido excepcional, y para los que no me crean, aquí van unos números, que sé que a algunos os gustan:

18 balones recuperados (ahí es nada), un gol CANTADO que saca de DEBAJO de los palos con una sangre fría que tiritaban hasta los leucocitos de mi cuerpo, y un gol de cabeza prácticamente imparable que deja a Pinto sentado en el suelo, a los culés petrificados y que significa mucho más que un simple empate. Ese gol será recordado por todos, pues significa una eliminatoria completamente abierta y hace que el francés se reafirme en su grandeza, haciendo que todos aquellos que pusieron el grito en el cielo, una vez más, cierren la boca.

Enlace permanente de imagen incrustada

Sin duda, fue su noche, la noche de DON RAPHAEL VARANE. Y es que ya dije que hay que ponerle una estatua o, al menos, una avenida. Este chico vale su peso en oro. Mientras que CR7 hacía su juego, fallaba una ocasión que remató con la cabeza (si se hubiera tirado un poco más en plancha, marca seguro) y ejercía de Capitán (¡qué bien le queda el brazalete!), nuestra joven promesa del país vecino maravilló a todos, incluso al rival, que seguro teme que este chico siga creciendo, porque viendo lo visto, ha nacido el anti-Messi. Desde luego, y especialmente desde anoche, Varane se ha ganado a la afición, quien cantó su gol y con quien lo celebró el "capricho" de Zizou. Al menos esta vez no habéis tardado tres años en reconocer la grandeza de un jugador como os ha pasado con CR7. Vais mejorando. Ahora sólo os falta animar y estar en las buenas, en las malas y en las peores.

No está todo dicho y en la vuelta veremos quién ríe el último. Espero y deseo que el RM salga con ganas, a morder, que le eche lo que hay que echarle y que, aunque no sea lo normal en estos casos, podamos hablar de fútbol y no de árbitros o anécdotas posteriores. Que por una vez reine el deporte y no el "Salsa Rosa".

Hoy sólo puedo decir... GRACIAS ZIZOU POR TRAERNOS A VARANE.

Enlace permanente de imagen incrustada

¡A SUS PIES, DON RAPHAEL!

2 comentarios:

  1. Que grande Varane, un chaval de 19 años desquició al cuatro veces ganador del balon de oro, aqui se ha visto la estafa que es. Messi se ha malacostumbrado, o mas bien le han malacostumbrado a que en todos los lados haga lo que haga le laman las pelotas y eso le ha perjudicado porque se ha crecido y ahora practicamente se debe creer inmortal.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Varane se veía desde su 1º partido con el Madrid. Ya se le veían maneras de gran central, y en este Clásico se ha consagrado. Si yo fuese Mou, le daría la titularidad en los partidos de Liga por lo menos, para que tenga minutos y no venga en verano el equipo de turno que se lo lleve. Tenemos, posiblemente, a los 3 mejores centrales del mundo y al mejor lateral izquierdo del mundo.

    Por cierto, 3º Clásico sin Guardroga y 3º Clásico sin tangana. ¿El malo malísimo no era Mou?

    ResponderEliminar