jueves, 21 de marzo de 2013

Ramos Iscariote

Aunque con el título creo que queda más que claro el tema que voy a tratar hoy, quiero hacer una advertencia antes, que luego me crucificáis (aprovechando que llega Semana Santa, no sólo Judas sale a pasear, también se realizan otras actividades) y os lleváis las manos a la cabeza: voy a hablar del tema Sergio Ramos. Sí, es un intocable y muchos me daréis unfollow en twitter, me criticaréis o me diréis cualquier barbaridad, pero si él puede salir en "El Partido de las 12" y rajar todo lo que le dé la gana y ser tildado de héroe y valiente, yo también, así que si aún estáis dispuestos a seguir leyendo, luego no me vengáis con lamentaciones, y si sois demasiado sensibles y/o mojabragas, podéis salir ya mismo de mi blog porque lo que voy a decir seguramente no os vaya a gustar. Dicho esto, comencemos.

Por todos es sabido que yo idolatraba a Ramos, me consideraba Ramista, le he defendido a capa y espada en todo momento, incluso cuando la sombra del topo planeaba sobre él, incluso con el penalti mandado a la luna, incluso cuando se le ha etiquetado de tonto, incluso con su famoso "Morry Itsmas". Siempre, siempre, SIEMPRE le he defendido y con argumentos, procurando no caer en el mojabraguismo enfermizo y cegato. Cuando la ha cagado lo he reconocido, como en el partido ante el ManU donde se marcó gol en propia, o en el partido ante el Mallorca donde el primer gol nace de un error suyo al no defender como es debido. También cuando ha tenido actuaciones estelares lo he dicho, como en la vuelta de la Copa del Rey del año pasado donde le anularon un gol que nos hubiera dado el pase de ronda, o en el clásico de Liga de la vuelta cuando sentenciamos el título, o en los enfrentamientos en Champions ante el FCB donde, junto con Pepe, anuló por completo y de forma limpia a Messi, o en los partidos de la Euro, donde se lució de manera exquisita.

Para mí el de Camas era un ídolo, además de un gran central, algo que sigue siéndolo aunque últimamente no esté fino ni de central ni de lateral. Pero aparte de eso, fuera de los terrenos para mí era un ejemplo a seguir, alguien que daba la cara por el club, que lo defendía siempre a muerte, alguien que a pesar de no ser canterano parecía llevar los colores muy adentro. Alguien que se merecía todos mis respetos, que pasaba de la prensa y daba ZAS cuando debía darlos, alguien que tanto criticaba a los veletas en Twitter y demostraba que él, pasara lo que pasara, estaba en el barco, remaba en una misma dirección, era de los nuestros.

Pero me temo, y me duele en el alma, que debo hablar en pasado. Porque el mito cayó. Porque el mito se ha precipitado sin freno alguno como la Copa del Rey desde el autobús. Porque el mito murió. Me ha pasado con Ramos lo mismo que con Casillas: me han decepcionado soberanamente. Estaban en un altar, cuidados, mimados, idolatrados, y de repente se han caído, se han estrellado contra el suelo. Y me jode decirlo, y es por eso que seguiré aplaudiendo sus buenas actuaciones y procuraré no darles demasiada cera en sus cagadas, pero para mí, el mito de Ramos ya no existe. Yo le admiraba por su trabajo, por su profesionalidad, por su compromiso, por su entrega, pero ahora que ha quedado retratado y como un vendido no puedo verlo igual. Porque ya no es igual. Ya no es el Sergio Ramos que tanto defendía a Mou y al Real Madrid hace un año. Y esto no es por Mou, sino porque ha decidido echar leña al fuego sin necesidad y justo en el momento menos apropiado. Mucho pedir unidad, y él desune. Mucho defender a Mou, y él le critica. Mucho besarse el escudo, y nos traiciona.

Porque señores, esto se llama traición. Está destruyendo a quien le está pagando. Y ahora, cada vez que le vea besarse el escudo, pensaré en el beso de Judas. Ramos Iscariote ha salido a la luz, aprovechando que llegan estas fechas y él es tan devoto. Algunos me tacharéis de loca, otros de yihadista, otros de portuguesa... pero lo cierto es que me da igual, porque esto es lo que yo pienso. De acuerdo que soy radical, pero me jode ver cómo gente que ha sido tan defendida, amada, mimada, cuidada, idolatrada por la afición ahora, de repente, se lo carga todo.

Creo que si él tiene algún problema con el club o con su jefe que, en estos momentos es Mou, debería hablarlo con ellos y no ir a un programa lleno de perigolfos ansiosos de carnaza a darles exclusivas que sólo sirven para hacer daño al club, porque por mucho que a mí me guste Mou o sea fan de CR7 desde 2004, los jugadores, entrenadores y directivos van y vienen, pero el club permanece. Y yo defiendo al club. Y si alguien, bien sea desde fuera o desde dentro, daña su imagen o intenta, por cualquier medio, destruir al club, lo siento pero automáticamente me tiene en su contra, y ya se puede llamar Sergio Ramos, Íker Casillas o Cristiano Ronaldo, porque antes que de un jugador soy de un equipo.

A mí hay jugadores, y ha habido jugadores, que no me han gustado nada o que no me gustan nada para el equipo, y si la cagan lo digo y si lo hacen bien me quito el sombrero, y un ejemplo de ello es Kaká, pero a pesar de mi radicalidad, no me cebo con esa persona, porque independientemente de lo que me guste o no, está en el equipo de mi vida. Es por eso que no quiero centrar toda mi ira en Ramos como no lo hice con Casillas, pero sí que me quiero expresar.

Me da igual que sea un campeón del Mundo y de la Eurocopa. Me da igual que sea un estandarte nacional. Me da igual que sea un intocable de la prensa. Ramos le debe a Mou la mitad de lo que es. Porque aquí llegó con 19 años tras una cuantiosa suma de dinero. Se le acogió con los brazos abiertos mientras en Sevilla se acordaban y se acuerdan de él, de su madre y de toda su familia. Aquí llegó como lateral y, aunque era bueno, no se supo explotar su potencial. Antes de la llegada de Mou, había ganado 3 títulos con el RM. A día de hoy y con Mou en el banquillo, tras 8 temporadas en el RM, Ramos ha ganado 6 títulos en total, es decir, que la mitad de ellos son con Mou quien, por cierto, ha sabido sacar partido a su faceta como central reconvirtiendo al jugador en dos posiciones para sacarle mayor provecho, revalorizando la figura de Ramos y le ha llevado tan alto que al mínimo paso que dé en falso caerá, aunque es tarde, porque para mí ya ha dado ese mal paso y ha caído.

Y para los que aún no os creéis lo que ha pasado, os dejo sus perlas, extraídas de los twitter de @badefa y @quillobarrios (gracias, señores):

en : "Hay mucho fanático por ahí. Al igual que yo tenía ídolos, ellos tendrán a Mou de ídolo" (el mismo al que defendía hace un año ahora le resulta indiferente... curioso)
en : "Me hubieran gustado otras palabras de Mourinho cuando eliminamos al Manchester. Más reconocimiento". (¿qué quieres? ¿una palmadita en la espalda por el autogol o por los malos partidos que te marcas últimamente donde no das todo lo bueno que hay en ti?)
en : "Mis diferencias con Mourinho y Luis Aragonés me han ayudado a crecer. Con Vicente, jamás las he tenido". (¡qué bueno es el Marqués, oye! En sí, tiene razón, Mou le ha ayudado, y es por eso que no debería rajar como ha rajado)
Sergio Ramos: "Hay compañeros que me comentan algo que les ha pasado con Mou o el presidente". (Sergio Ramos, el mismo que decía que los trapos sucios se lavaban en casa... Oh, sí, perdón, que ahora te han debido de acoger en la prensa...)
Sergio Ramos: "Yo ficharía a unos cuantos del Barcelona. Por necesidad, a Busquets". (Sólo le ha faltado decir "un saludo, Xabi Alonso")

En fin, para mí Ramos ya no es lo que era, no porque tenga sus roces con Mou que, oye, todos tenemos roces con compañeros o incluso nuestros jefes alguna vez, sino por ir rajando a la prensa, a esa que hace menos de 12 meses les daba ZAS, esa que tanta mierda han soltado sobre él. Claro, en este país el perigolfismo funciona así: a más entrevistas y carnaza nos dés, más te protegemos. Como la UEFA... digo... la mafia. Bah, pa'l caso...

Antes Ramos defendía al club, pedía unidad, y no hablo de hace años, hablo de la primera vuelta en Liga, donde se levantaba cada vez que se caía y donde decía no querer a gente subiéndose al barco en cada victoria para luego bajarse en cada derrota. ¿Qué ha pasado en tan poco tiempo? ¿Hemos pasado de defender a nuestro club para defender nuestros propios intereses, los cuales, por cierto, no te darán la gloria que te daba defender al club? Y ahora, cada vez que luzcas esa camiseta, que beses ese escudo, ¿vas a venir a darme lecciones de madridismo, tú que llegaste por dinero? ¿A mí, que llevo toda la vida siendo del Madrid sin ánimo de lucro y sin recibir un cheque a final de mes? ¿En serio? Aprende de Callejón, de Khedira, de Xabi Alonso, de Arbeloa o incluso de Cristiano, que seguro que todos han tenido sus más y sus menos en el club pero, como a ti tanto te gusta decir, han lavado los trapos sucios en casa.

Adiós mito, te has caído y ya no te levantas. Llámame radical, pero me gusta ser coherente con mis ideas y mis ideales.


1 comentario:

  1. Hola!

    Me encanta tu blog, y me encanta que seas una chica, ¡debería haber más como tú!

    Yo tengo un blog sobre fútbol online ¿te interesaría intercambiar enlaces? Puedes escribirme a info@partidosendirecto.es

    Saludos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar