miércoles, 30 de enero de 2013

Calladita estás más guapa

¡Ay Carbonero, la que has liado guapa! Llevo todo el día pensando en las declaraciones de Sara de ayer. Por si alguien aún no se ha enterado, os pongo en situación: Tras el supuesto ultimátum de algunos jugadores a tito Flo en plan "en junio o él  o nosotros", tito Flo como presi que es salió de inmediato a dar la cara y a desmentir en exclusiva para Marca (no os podéis quejar, perigolfos) todo ese embrollo. Además, los otros tres implicados, entre ellos Ramos y Casillas, también desmintieron lo dicho. Tras esto, parecía que las aguas volverían a su cauce y el temporal que amenazaba Chamartín se aplacaría, pero no. Ahora, y dos días antes del Clásico, ha llegado nuestra querida Sara Carbonero, y suelta la perla que deja en evidencia a su novio, es decir, Casillas, al afirmar que el vestuario está dividido y que algunos no tragan a Mou.

Por supuesto, la reacción de los madridistas no se hizo esperar y ya anoche Sara Carbonero fue trending topic, por no hablar de los MILES de comentarios que Casillas recibió en sus cuentas de Facebook e Instagram donde lo más bonito que le decían era "rata", "traidor", "calzonazos" e "hijo de puta" entre otros calificativos. Yo tengo que decir que no insulté en ningún momento a Casillas, pues va en contra de mis principios, no sólo porque siempre he tenido fe en este chico y siempre me ha caído bien, sino porque considero que insultando así de esa manera dejo de tener razón. Sí que es cierto que le dije que si quería un buzón por novia, al lado de mi casa había uno que al menos no le dejaba en evidencia.

Tras todo este jaleo y la indignación de miles de madridistas, hoy le he estado dando vueltas al tema pues algo no me cuadra, y he hablado con un compañero del trabajo con quien hemos llegado a una conclusión, y es que hay dos opciones: o Sara pasa de su relación y le da igual, o Sara ha hablado con el consentimiento de Casillas. Y es duro decirlo, y es duro que se te pase eso por la cabeza, pero os voy a dar mis razones.

Sara pasa de su relación: si Casillas no le ha dado permiso para decir semejante barbaridad y aún así, Sara suelta esta perla, es que la chica no da para más y le importa más bien nada su noviazgo con Íker y el mismísimo Íker. Tras los desafortunados comentarios sobre CR7 llamándole egoísta o los que hizo con sus amiguitos de Deportes Cuatro criticando el fichaje de Coentrao por 30 millones, debería haber aprendido que haciendo este tipo de rajadas sólo consigue ensuciar la imagen de su chico, dejarle en evidencia y además malmeter entre su pareja y sus compañeros de trabajo, y eso le perjudica directamente a él. Si esta opción es la que ha pasado, Sarita guapa, te has lucido.

Sara ha hablado con el consentimiento de Casillas: esta opción también es posible, y es jodido pensarlo, y si fuera así a mí se me caería un mito, pero a pesar de lo tonta que puede llegar a ser esta chica (recordemos la pregunta a Iniesta y el penalti, aunque claro, de alguien que NO HA ACABADO LA CARRERA DE PERIODISMO y trabaja como si lo fuera, ¿qué esperas?), ¿en serio podría soltar tal perla que jodiera su relación así como si nada? Tal vez Casillas, que es vox populi que no comulga 100% con Mou, está hasta los huevines de no ser el manda más en el vestuario (¿desde cuándo en una empresa manda más un peón que un oficial?) o de no poder llegar a serlo, o tal vez antes era el peso pesado y con la llegada de Mou se volvió a tener como líder al entrenador, que creo que en un equipo de fútbol debería ser así y eso no le gusta al de Móstoles. Sea cual sea, Casillas no está del todo a gusto, o eso parece últimamente. También es cierto que no es el mismo que hace un par de años. Se ha notado una bajada de rendimiento con el Real Madrid, club al que le debe TODO. Que es el mejor del mundo, de eso no hay duda, pero llevo ya mucho tiempo diciendo que este Íker no es el de antaño ni el que se ve en la Selección donde, si la caga, tiene a Valdés pisándole los talones. Tal vez ahora, con su lesión, le haya molestado que se haya fichado un portero con experiencia, antiguo compañero de equipo y que viene con ganas, como tal vez puede que le lleve tiempo molestando que Mou pidiera un segundo portero que le hiciera sombra. Aún así, y espero equivocarme en esto, Casillas no está cómodo. Fruto de esto, y tras todo lo que se ha dicho en la prensa a pesar de que él ha sido el primero en afirmar que todo está bien, de mostrarnos fotos con los compañeros y el mister de buen rollo, de desmentir ultimátums y dejar en evidencia a la prensa una y otra vez, Íker en un acto de rebeldía ha dado permiso a la Carbo para que hable de todo esto como si fuera idea de la propia Sara pero con las palabras del mostoleño. Suena descabellado, lo sé, pero es una opción válida viendo cómo están las cosas. Sarita, lista y bien "mandá", no se ha cortado y ha hablado.

Yo si hubiera sido ella y si esta segunda opción hubiera sido lo que ha ocurrido de verdad, le hubiera aconsejado que no hablara, que no me diera permiso y que dejara las cosas como están, que si se quiere ir que se vaya, pero de frente, diciendo las cosas bien y como son, y quedando como un señor, porque si no, así, sólo queda como un topo y todo el que le ha defendido este tiempo se siente indignado, traicionado, dolido y, lógicamente, se abalanza sobre él. Del amor al odio hay un paso, y muchos, con nuestro ángel de la portería, lo han experimentado.

Está claro que aquí algo ha pasado, alguien miente y alguien se ha equivocado. Dos días antes de un clásico no puedes armar este revuelo y luego ir de "soy súper madridista" y bla, bla, bla... No. Así no. Ve de frente, y si te quieres ir, te vas. Y si es tu novia quien la caga, dale un toque de atención, porque todo esto le afecta a él directamente, a nadie más.

@Haiku_T tiene una teoría que explicó por la mañana en unos twits (aquí os los copio):

Los periodistas dicen que Mou sienta a Casillas, el mejor portero del mundo, porque piensa que Adán está mejor que él. Mentira.
Mou sienta a Casillas como castigo a su continua deslealtad. Ha filtrado continuamente información que ha sido utilizada para machacarle.
Mou sabe que si siendo titular lo hacía, siendo suplente lo iba a hacer más y, sabiendo lo corto que es, espera una salida de tiesto.
Pues aquí la tenéis. Genialidad táctica de Mou. En una semana el club contra Marça y Casillas desenmascarado.
La fractura del vestuario no es tal. La guerra es entre Casillas y Mou. Iker va a su bola. La gran mayoría están con Mou.

A mí, desde luego, me da qué pensar, y lo pienso, y le doy vueltas, y me viene la peor duda a la cabeza: ¿y si es verdad todo esto y Casillas es el topo que tiempo atrás se le acusó? ¿Y si finalmente se va del Madrid? Porque seamos sinceros, como siga por este camino, Casillas se va por la puerta de atrás como ya le pasó a Raúl, porque Florentino no es que sea santo de su devoción, como tampoco lo era Del Bosque o Hierro, y se equivocaron pues Casillas siempre lo dio todo, pero ahora mismo lo está haciendo mal. Los trapos sucios se lavan en casa, no con niñerías de este tipo que lo único que hacen es unir más a la gente a favor de Mou y hace que muchos que antes le apoyaban, ahora se sientan traicionados y le odien. Puede que la carrera de Casillas haya entrado en una lenta decadencia, algo que no haría justicia a todo lo que nos ha dado todos estos años, pero también os dejo, por muy injusto que sea, parece que es lo que está buscando. Espero equivocarme y que la única responsable de esto sea Sara.

Y mientras en la Casa Blanca estamos con estas cosas, "France Football" publica una noticia sobre un dossier de 22 páginas donde se habla de unos amaños que Qatar hace para comprar el Mundial de Fútbol 2022, y entre los implicados aparecen nombres como Sarkozy, Rosell, Platini o Guardiola. Para más información, aquí os dejo el link de EcoDiario que publica la noticia. De ser cierto, sería un escándalo a nivel mundial, mucho más allá de la famosa foto con los emparejamientos de la Champions "que se acertaron por casualidad" o el escándalo de Stamford Bridge.

En fin, guardemos fuerzas para mañana que es un día grande y hay que estar al 200% con el equipo. Señores, mañana salgamos a luchar, a jugar y, por supuesto, a ganar.

Porque somos grandes, somos leyenda, somos el REAL MADRID.

¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!

sábado, 26 de enero de 2013

FELICIDADES MISTER

Setúbal, Portugal. Tal día como hoy en 1963 vino al mundo José Mário dos Santos Mourinho Félix, más conocido como José Mourinho, Mourinho, Mou, the Special One, the Only One. Sus padres, un portero de fútbol y posteriormente entrenador y una maestra, siempre procuraron lo mejor para él. Desde pequeñó le fue inculcado el fútbol como estilo de vida, pues no sólo su padre era portero sino que además su abuelo fue presidente del club de fútbol Vitória de Setúbal. Desde bien chico, se veía que Mou valía para organizar equipos de fútbol, pues ayudaba a su padre a hacer informes y expedientes para el equipo que éste entrenaba.

Mourinho estudió Educación Física, con especialidad en Metodología en Deportes, en Lisboa, aunque su madre prefería que estudiara Administración (de hecho, como tuvo un pequeño altercado con un profesor de matemáticas no pudo graduarse en su momento en el colegio y al dejar por un periodo la escuela, su madre le apuntó en una privada de Administración para que se formara allí, pero el de Setúbal lo dejó el mismo día, pues sabía que eso no era lo suyo, él sentía que lo suyo era el deporte).

Tras esto, se marchó a Escocia a completar el curso de la UEFA como Director técnico de fútbol y, al regresar a su tierra natal, comenzó a entrenar en una escuela secundaria. Más tarde, dejó este trabajo para poder trabajar con Manuel Fernández en Estrela de Amadora. Ya en los 90 regresó como asistente al Victória de Setúbal. Quién se iba a imaginar que este ayudante llegaría tan lejos años más tarde.

Del Victória de Setúbal pasó al Sporting de Lisboa y al FC Porto de la mano de Sir Bobby Robson, quien años más tarde se lo llevó al FCB, allá por 1996. Esa temporada, y como segundo entrenador, logró Copa, Supercopa de España y Recopa de Europa. A pesar de que en la temporada siguiente Robson se marchó y fue sustituido por Van Gaal, Mou siguió en el banquillo azulgrana haciendo informes de los rivales durante dos años. Tras este tiempo y la marcha de Koeman, el luso volvió a ser segundo entrenador. Es aquí cuando conoce a Pep sin imaginar que, años más tarde, sería su máximo rival a nivel deportivo. Tras ganar dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa, Van Gaal no consiguió ningún título en la temporada 1999/2000, lo que hizo que dimitiera y Ferrer ocupó la dirección del equipo, prescindiendo así de los servicios de Mourinho (julio de 2000)


Nada más poner un pie fuera de Can Barça, recibió una oferta de Robson para que le acompañara en su nueva etapa en el Newcastle United FC pero el luso la rechazó porque quería volver a su tierra natal y probar suerte como primer entrenador.

Comenzó esta nueva andadura con breves pasos por el Benfica de Lisboa, donde nada más que estuvo 9 jornadas y se marchó, y el União de Leiria, donde logró alzar al equipo hasta el quinto puesto, uno por debajo del Benfica, y al cual dejó por una oferta de trabajo que no podía rechazar: entrenar al FC Oporto.

Al club portugués llegó ya empezada la temporada, con un equipo que apenas podía luchar por la Liga y que estaba a punto de no clasificarse para ningúna competición europea. En tan sólo 15 jornadas, Mou logró que el equipo quedara tercero y con unas estadísticas tremendamente buenas: 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas. En este club trabajó con jugadores como Carvalho o Jorge Costa. Innovó formas de entrenar, presionar y motivar a los jugadores nunca antes vistas en dicho club. A pesar de que muchos se reían por su manera de dirigir al equipo, otros le alababan precisamente por estas innovaciones, por poner las cosas en su sitio y por aplicar disciplina, no sólo en el vocabulario usado sino también en las acciones. ¿Os suena esto de algo?

Aunque recibió muchas críticas, el método le sirvió y en 2003 ganó su primera Super Liga rompiendo récords: 27 victorias, 5 empates y 2 derrotas, y once puntos por encima del Benfica, logrando 86 puntos de los 102 en juego. También ganó la Copa Portuguesa y la Copa de la UEFA en Sevilla ante el Celtic de Galsgow.

La temporada siguiente fue, sin duda, la mejor del Oporto: consiguió su Super Liga portuguesa número 20, obtuvo un registro casi perfecto como equipo local, le sacó 8 puntos de ventaja al segundo de la tabla, cantó alirón CINCO jornadas antes de que la liga acabara, compitió en Liga de Campeones y, a pesar de perder la Copa Portuguesa ante el Benfica, 15 días más tarde logró dicha Liga de Campeones con un aplastante 3-0 al As Mónaco de Francia. Anteriormente el club había eliminado a grandes como el Manchester United, el Olympique de Lyon y el Deportivo de la Coruña, un Depor que nadie imaginaba que años más tarde podría descender. Además, había perdido nada más que un partido en la fase de grupos precisamente contra el club que más tarde dirigiría: el Real Madrid. ¿Y esto os suena de algo?


Aunque Mou declaró decantarse más por el Liverpool que por el Chelsea cuando se le vinculó a la Premier, terminó dirigiendo al Chelsea en junio de 2004. Sus primeras palabras ante la prensa no dejaron indiferente a nadie: "Por favor, no me llamen arrogante, pero soy un campeón europeo y pienso que soy un tipo especial". De ahí nació el famoso apodo "the Special One". Con él llegaron al equipo estrellas de la talla de Carvalho o Drogba.

En esa primera temporada, el Chelsea logró su primer título tras 50 años de sequía: la Copa de la Liga Inglesa (anteriormente llamada Carling Cup y ahora conocida también como Capital One Cup). A pesar de tener todo a favor para poder ganar la Liga de Campeones de la UEFA, finalmente cayó en semifinales ante el Liverpool por un polémico gol que jamás fue y el árbitro dio por válido.

La temporada siguiente, Mou mantuvo al equipo en el primer puesto la mayor parte del tiempo, pero tras un pequeño bajón, logró sentenciar frente a uno de sus rivales más peligrosos: el Manchester United. Los de Mou derrotaron a los "Diablos rojos" por 3 a 0, y logró además el bicampeonato de la Premier. En la entrega de trofeos, Mou lanzó su medalla y su chaqueta al público. Como anécdota, recibió otra medalla a los pocos minutos y la volvió a lanzar diciendo que era igual que la que consiguió el año anterior y prefería compartirla con el público.


En la siguiente temporada al frente del Chelsea, y tras los rumores sobre su posible salida, los de Mou se alzaron de nuevo con la Copa de Liga, y aunque no pudieron contra el Manchester United en la copa de la Liga Premier, sí que lo hicieron en la final de la FA Cup ganándoles por 1-0.

Con Mou, el Chelsea batió el récord de partidos invictos: 64. Sin embargo, el inicio fue un tanto desastroso tanto por las lesiones como por los resultados y Mou, inexplicablemente, se marchó del club en septiembre de 2007. Tras él, dejó un rastro de seis trofeos en tres años y a un Chelsea prácticamente invicto como equipo local. Sólo el FCB logró ganar allí en octavos de la Champions.

Tras el Chelsea y después de que se le relacionara con clubes como el RM, el FCB o el VCF, el de Setúbal fue a caer en el Inter de Milán, donde logró la Supercopa de Italia en 2008 y campeón de la Serie A 2008/2009. Al año siguiente logró el triplete al vencer al Scudetto en la Serie A, la Coppa Italiana y la Champions tras eliminar al FCB, que no pudo jugar la final en el Bernabéu.



El 22 de mayo de 2010, justo a los pocos minutos de ganar la tercera Liga de Campeones en la historia del Inter de Milán, confirmó sus intenciones de irse. Días más tarde, Florentino Pérez, al tiempo que destituía a Pellegrini, afirmaba querer a Mou en sus filas.

Finalmente, Mourinho firmó por el club blanco el 28 de mayo de 2010 como entrenador. Su segundo sería Aitor Karanka, ex-jugador merengue con un impresionante palmarés.

Sus logros en el equipo de Chamartín hasta ahora ya los conocemos todos, pero nunca viene mal recordarlos junto a otras estadísticas:

151 partidos, de los cuales 110 han sido victorias, 23 empates y 18 derrotas (un 72.85% de triunfos). Si los dividimos por competiciones vemos que tenemos:
96 partidos de Liga (73 victorias, 13 empates y 10 derrotas), 21 de Copa (15 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), 4 de Supercopa de España (1 victoria, 1 empate y 2 derrotas) y 30 de la Liga de Campeones (21 victorias, 6 empates y 3 derrotas).
406 goles a favor y 133 en contra, lo que hace un balance positivo de 273 goles.
1 Copa del Rey ganada al "mejor Barça de todos los tiempos" tras 18 años sin ganarla, 1 Liga española ganada al "mejor Barça de todos los tiempos" con récord tanto de goles como de puntos y habiendo ganado en todos los campos fuertes de España, incluyendo sentencia de Liga en el Camp Nou y alirón en San Mamés (primer equipo de fuera que canta alirón allí) y 1 Supercopa de España ganada al "mejor Barça de todos los tiempos". Por no hablar que en dos años hemos llegado a semifinales de Champions, cuando antes no pasábamos de octavos. ¿O ya no os acordáis de eso? Que habrá quien se ría por no pasar, pero oye, mejor llegar y no pasar, que no llegar o directamente ni jugar la Champions. Y lleva aquí dos años y medio.








Le llamaban "the Special One" y ahora es "the Only One" y no es para menos. Estamos hablando de un entrenador que todo lo que ha tocado, lo ha convertido en triunfo, que ha sabido motivar y poner orden y disciplina. Un entrenador que ha cogido las riendas de caballos desbocados y los ha devuelto al trono. Y aún así le criticáis. Nombrado mejor entrenador del año por la IFFHS y ganador del Balón de Oro al mejor entrenador en 2010 (tanto que os importan los balones de oro a vosotros que tanto le criticáis). Allá por donde han pasado le siguen invocando, coreando y esperando su regreso.

Los que le conocen bien hablan maravillas de él por mucho que los perigolfos de este país intenten echar mierda sobre su imagen. Dicen de él que es un tipo afable, normal, que se desvive por su familia, simpático, un padre como otro cualquiera, que no va de nada, un hombre tranquilo, religioso, generoso, que trata a la gente bien. Dicen que la imagen que se ve de él por la tele no es la suya de verdad, es un papel, y yo siempre lo he dicho que Mou hace un papel, porque mientras se hable de él, no se habla del equipo. Mientras los perigolfos se entretienen echando pestes sobre él, sobre su traje, su chándal, sus palabras, sus gestos y demás, haga lo que haga (puesto que hoy en día si hace una cosa está mal y si hace lo contrario también), no se fijan en el equipo, en si juega mal, o si están bajos de forma. Y eso, beneficia a los jugadores, pues salen al terreno de juego más tranquilos y más centrados.

Pero no sólo eso. Mou está totalmente implicado con el club Canillas, donde juega su hijo, hasta tal punto que ha llegado a pagar la matrícula de 20 chavales que no podían hacer frente a semejante gasto (estamos hablando de 600 euros por cabeza). Además, ha donado a dicho club la cantidad de 10.000 euros e invitó a algunos niños y dirigentes del club a ver el partido de Champions que enfrentaba al RM con el Olympique de Lyon en el Bernabéu el 18 de octubre de 2011.

El de Setúbal también muestra su compromiso social y es por ello que ha tomado partes en distintas iniciativas en diferentes partes del mundo, como el proyecto para vincular lazos de amistad a través del fútbol entre jóvenes palestinos e iraelíes. Pero Mou es el diablo en persona, claro que sí.

Hoy cumple medio siglo y es considerado un ídolo de masas por sus ideas, por su claridad, su sinceridad. No se corta, y eso gusta y corroe a partes iguales. A mí, desde luego, me gusta. Es un tipo que dice lo que piensa, para bien o para mal, aunque a veces pierda las formas, pero no es para menos. Desde fuera hay una tremenda campaña en su contra, pero él puede contra todo y contra todos. Además, y como ya ha demostrado por activa y por pasiva, gran parte de la afición merengue está con él a muerte. Nos podréis llamar yihadistas, abducidos, nazis, borrachos tarados, o lo que os salga de los mismísimos huevines, pero nosotros, al menos, decimos las cosas como las pensamos y no bailándole el agua un día a unos y otro día a otros. Reconocemos nuestros fallos así como nuestros aciertos y no nos dejamos pisar, y es lo que os jode, que no os creamos por tantas mentiras ya lanzadas, que pensemos por nosotros mismos, y que apoyemos a un tipo al que intentáis destruir a toda costa, y no veis que los que salís perdiendo sois vosotros, no sólo por el número descendiente de lectores, sino por vuestros propios principios y valores. Quedáis retratados vosotros mismos y sois el hazmerreír del periodismo. No me extraña que digan que en el vestuario se ríen de lo que decís...


Y para los que, como Piqué, acusan a Mou de no haber jugador nunca al fútbol y no tener ni idea, un pequeño apunte: Mourinho fue jugador de segunda división en Portugal desde 1980 hasta 1987. De nada, majos.


Desde aquí, felicitar al mister y desearle todo lo mejor, tanto a nivel profesional como personal. Que se quede por mucho tiempo, y aunque se vaya, su huella jamás se borrará. Este luso de medio siglo ya se ha convertido en leyenda viva del mejor club, y de eso sí que no puede presumir cualquiera.

¡FELICIDADES MISTER Y VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!



Enlace permanente de imagen incrustada
(imagen de @MSSUPERGENERAL)

PD: Información sacada de la wikipedia y de Biografías y Vidas (.com)

viernes, 25 de enero de 2013

Se habla de Mou

Miércoles, 21.30. En Mestalla se respira tensión en el ambiente y no es para menos. El Valencia tiene sed de venganza y no es para menos. Haber encajado 7 goles en 180 minutos por 0 goles marcados no es un dato muy esperanzador. El Madrid, por su parte, con el empate a 0 le sobra y es con esa actitud con la que sale.

Esta vez el equipo ché sí que le da más intensidad a su juego y crea algo de peligro. El Madrid sabe que este partido es un mero trámite y muy mal se tienen que poner las cosas para que lo den todo. Los de Chamartín simplemente procuran mantener su portería vacía, aunque de vez en cuando logran un contraataque, robarle algún balón al rival y crear alguna jugada de peligro. Y es precisamente en uno de estos golpes que viene el gol de las botas de Benzema, un gol que provoca la ira valencianista y la alegría del equipo de la capital. Estaba claro que si podían, marcaban, pero si no, tampoco se iban a esmerar mucho. Por mí, que lo hubieran dado todo y le hubieran metido otros cinco como el domingo, pero si lo pensamos friamente, la eliminatoria estaba muy encarrilada, y si íbamos al contragolpe nos podía salir mal que nos metieran gol y nos complicaran el pase a semis. Además, ¿para qué cansar a los jugadores que tienen partido de Liga este fin de semana y de Copa del Rey el miércoles? Recordad también que la Champions está a la vuelta de la esquina y no podemos sufrir más bajas, que bastante tenemos ya. Para colmo de males, Casillas se lesiona es un choque con Arbeloa (parece ser que Álvaro le da una patada sin querer al capitán) y en principio tiene para unos dos meses. Pero no desesperemos y confiemos en Adán, que antes de que el balón llegue al portero, hay 10 jugadores más en el campo que lo pueden parar.


¡ÁNIMO ÍKER!

Nos vamos al descanso con 0-1 en el marcador y la sensación de ser un partido, como ya digo, de trámite, y no me equivoco. La segunda parte es un poco más de lo mismo. Algo de ataque más por parte del conjunto valencianista, y poco más. Fruto de esto viene el gol ché, que lejos de meterles en el partido, más bien palia sus frustraciones frente al Madrid, pues en tres partidos tenemos un global de 8 a 1. El gol de la honrilla se le puede llamar.

Ya en el tramo final del partido, Pérez Lasa tiene una actuación estelar, digna del "mès que un club", donde expulsa a Coentrao por mano (supone la segunda amarilla para el luso en una acción un tanto irregular y que ya se produjo en el partido anterior que disputó este jugador y no vio tarjeta, aunque eso no lo excusa), y roja directa y por tanto expulsión a Di María por una coz. Da igual que Banegas cosiera a patadas al rival, o que Joao Pereira soltara brazos y piernas, o que nos lincharan a hostias. Da igual, para Pérez Lasa esto es roja:


Pero esto, el pisotón de Víctor Ruiz a Di María, "no lo vio":


Al final el Madrid se queda con 9 amarillas y 2 rojas, la última muy injusta. Hasta en la Cope (¡LA COPE!) que en Champions critican más el traje de Mou que retransmiten el partido dijeron que la expulsión directa del argentino era una exageración, y más cuando Banegas comete una falta sobre Cristiano previamente y ni siquiera la pita.

Por cierto, y antes de que los chés y/o antimadridistas os abalancéis sobre mí, lo de Albiol NO es mano ni penalti ni leches en vinagre:


Pero vamos a lo que vamos. El Madrid pasa de ronda y en la portada de Marca ¿qué sacan? ¿El pase a semis por parte de los de Mou? ¿La lesión a Casillas y una frasecita de ánimo? ¿Un resumen del partido? ¡NO! ¡El ultimátum a Flo! Según este medio de prensa, pesos pesados dentro del vestuario (o sea, los capis) le han dicho al Tito Floren que o se larga Mou o se van ellos. Por supuesto y nada más saltar la "noticia" Twitter ardió, y no era para menos. Todos, y aquí me incluyo la primera, nos lanzamos sobre el cuello de los redactores de Marca que, como dije en un twit, tras esta portada se confirma que contratan a gente cuyos padres son hermanos. Por supuesto, todo este revuelo les da publicidad gratis pero ¿a qué precio? Algunos jugadores ya han afirmado que se ríen de lo que dicen los medios en el vestuario, que hay buen ambiente y que se llevan bien tanto entre ellos como con Mou. Este bombazo, el cual algunos han llegado a pensar en la remota posibilidad de que fuera cierto (en serio, ¿en qué estáis pensando? Lo dice un medio al que le colaron una foto trucada de Modric supuestamente en Madrid y da por verdadero al fake @LassanaDiarra_), perjudica seriamente tanto al club como a los supuestos implicados que no son otros que sus amados campeones del mundo, por no hablar de manchar su propia imagen como "medio de información", quedando cada vez más patente que es un medio de desinformación y prensa rosa, el Sálvame Deluxe del fútbol, con Látigo Serrano como Jorge Javier Vázquez. 

Y es que cada vez está más claro que, pase lo que pase, #SeHablaDeMou. El Madrid pasa la eliminatoria, se habla de Mou. El Barcelona palma contra la Real que le remonta un 0-2, se habla de Mou. Un meteorito se dirige hacia la Tierra y la raza humana se extinguirá, se habla de Mou. Y además, siempre para mal. Mou es el mal en persona, un tirano y vil creador de desdichas e infortunios. El Madrid pierde, es culpa de Mou. Casillas no celebra un gol, es culpa de Mou. Engordo en Navidad, ¿culpa de las comilonas, el turrón y los mazapanes? ¡Qué va! ¡Es culpa de Mou! Te quedas calvo, es culpa de Mou. Te deja la novia, es culpa de Mou. Y así sucesivamente. Hay crisis por culpa de Mou, no de los políticos corruptos que nos roban hasta el sueño. ¿Los e-mails comprometedores del Duque de Palma o em-Palma-do? Los escribió Mou.

Menos mal que hoy Florentino rápidamente ha tomado cartas en el asunto y a las 13 horas en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu ha dado una rueda de prensa única y exclusivamente para DESMENTIR TAJANTEMENTE la portada de Marca. Resulta que la comida con los capis fue para hablar de las primas y se desenvolvió en un ambiente tranquilo, normal y maravilloso como de costumbre. Se supone que los periodistas tienen que contrastar la información de las fuentes ANTES de publicar una noticia. Y yo, hago la misma pregunta que tito FloPer: ¿por qué no llamasteis a ninguno de los CUATRO comensales para dicha acción? Ah, claro, porque al ser mentira, no convenía. Pues espero sinceramente que ahora el Real Madrid os demande por difamación y, de paso, que os vete el paso. A ver de qué vais a vivir, muertos de hambre. Y ya nos estáis dando las gracias que os hemos hecho publicidad gratis todo el día, que #MarcaMiente ha sido trending topic mundial:


(imagen por cortesía de @elhappyhour)

Desde luego, aquí pase lo que pase, se habla de Mou, del Madrid y con tal de vender, echáis mierda hasta sobre vuestra propia madre si es necesario. ¿Se hablará de la penosa actuación de Pérez Lasa? No. ¿Se hablará hoy del gol en fuera de juego del FCB que Alves está en posición adelantada? ¿O de la mano de Piqué? No. ¿Se hablará de los otros dos semifinalistas de Copa del Rey? No. Se hablará de la dichosa portada, la cual y tras ser desmentida por el propio presidente, todos los perigolfos de este país y los del propio Marca siguen defendiendo y diciendo que lo que publican es verdad. Pero si os ha desmentido el principal involucrado. ¿Qué queréis? ¿Que os demanden? Pues por mí genial, pero si tuvierais un mínimo de dignidad, os disculparíais y se acabó, y no pasa nada. Pero como ni tenéis dignidad ni vergüenza ni la habéis conocido, seguís en vuestras trece. Pues nada, nada, seguid, pero estáis perdiendo lectores a mansalva y algún día, espero que no muy lejano, el Real Madrid os vetará, ¿y de qué vais a vivir? Real Madrid para vosotros es una marca que os da mucho dinero. Y a los que no sois madridistas y seguís creyendo y/o consumiendo estos panfletos, no confundáis "prensa madridista" con "prensa que vive a costa del Madrid". Blogs y web que informan sobre el club y lo defienden (como Voz Madridista , La Naranja Merengue o Diario Digital Merengue entre otras) pertenecen al primer grupo. MARCA y As, al segundo.

Ahora nos toca la semifinal contra el FCB y no me cabe duda que habrá robo, como siempre. Y a los antimadridista que nos tacháis de llorones, antes de criticarnos recordad que a vosotros también os roba ese tal "mès que un club", que en cuanto finaliza vuestro encuentro os olvidáis. Me parece genial que os caigamos mal, que nos critiquéis y que habléis tanto de nosotros, señal de que nos tenéis presente, pero de vez en cuando no viene mal quitarse la venda, permanecer neutral y reconocer las cosas. Nosotros, cuando nos benefician al menos lo reconocemos y  no nos morimos por ello.

Vamos a por el Barça, contra viento y marea. Como ya he dicho en un twit esta mañana: el señorío no existe, son los padres, y nosotros somos huérfanos. Señorío, como dijo Mou, es morir en el campo. Así que este miércoles vamos a morir todos y cada uno en el campo, a dejarnos los huevos y la piel, porque somos grandes, somos leyenda, somo REAL MADRID.

¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!

miércoles, 23 de enero de 2013

A por las Fallas...

... y sin fallar. ¡Vaya semanita llevamos! El martes pasado, como bien recordáis, se jugó el partido de Ida de Copa del Rey entre el Real Madrid (RM) y el Valencia (VCF) en el estadio Santiago Bernabéu. Partido polémico por los dos supuestos fueras de juego de Soldado y de Jonas que acabaron, el del primero estrellándose contra el larguero, y el del segundo mandando el balón a la grada. Queridos amantes del fútbol, se puede hablar de robo si el balón entra en portería y os lo anulan por previo fuera de juego dudoso o que no es, pero si el balón acaba en otro sitio ¿de qué os quejáis?

Me hace gracia, porque el año pasado en esta misma competición, en semifinales y contra el Barça (FCB), no hubo tanto revuelo por el "sobaco" de Pinto y otras acciones, y eso sí que fue un robo de partido.



Perdonadme que os diga pero, o Pinto es deforme y tiene el sobaco más abajo de lo normal, o se intentó excusar de algo que no podía y os metió esta trola. Pero es el RM el que roba los partidos... JAJAJAJAJAJA

Tras esta polémica, el VCF salió con ganas en Mestalla en el partido de Liga... el primer minuto, porque los 89 restantes mostró una defensa tremendamente pobre. ¿Dónde está el Valencia que apretaba? Lo siento, pero no lo vi, y mira que a mí los chés no me caen mal. Y diréis: "pero la gran mayoría de chés son antimadridistas" (conozco a alguno que no lo es) y yo os digo "¿y qué equipo a día de hoy no es antimadridista?" Si me tengo que guiar por eso, no podría tener simpatía por ningún otro, excepto el Espanyol... Y sabéis que eso es así. El odio a los blancos se ha extendido de tal manera que ya, ni la prensa supuestamente merengue nos defiende. Todo lo contrario, echan mierda para poder vender más y consiguen, precisamente, que sus ventas decaigan y que se les coja más tirria si cabe.

Pero volvamos al domingo. Tras la remontada espectacular de la Real al FCB que iba palmando 0-2 y logró ganar 3-2, con expulsión a Piqué incluida, y las ganas que siempre se le tiene a un VCF que nos acusó de robar sin haber sido así, el RM salió a por todas y con artillería pesada, dejando otra vez en ridículo a As y MARCA que apostaban por un once inicial sin Xabi Alonso, Casillas ni Cristiano. Claro querida prensa, si queréis nos plantamos con el equipo del Real Madrid C.

Como decía, el VCF salió con ganas el primer minuto. Pero pronto se le pasó. El partido enseguida se puso de cara para los de blanco que tuvieron su primera oportunidad en las botas del Pipa, que falló un gol a priori sencillo. En twitter ya empezaron a lloverle las críticas, porque otra cosa no, pero veletas hay en todos lados, y el argentino, haciendo caso omiso a su fallo, a los pocos minutos volvió a intentarlo y esta vez sí, un gol que a priori parecía más difícil, él lo hizo bonito, fácil y provocó que se cantara "así, así, así gana el Madrid", pues supuestamente había habido alguna falta no pitada a favor del conjunto ché, pero claro, no ven las entradas sucias de Gago a Alonso que hicieron que el tolosarra acabara un poco tocado.


Los cánticos resonaron en todo el estadio y el RM, ya acostumbrado a este tipo de gestos, no paró y siguió a lo suyo. Minutos más tarde llegaba el segundo de las botas de nuestro angelito de la guarda Di María, y no habíamos terminado de cantar gol cuando Cristiano transformó el tercero, un Cristiano que estuvo, por cierto, soberbio, apoteósico, espléndido, magnífico, sublime, participativo tanto en defensa como en ataque, asistente, organizado, grupal, un Cristiano orgásmico futbolísticamente hablando. ¡¡Cristiano JUGADOR DE PLATINO y no de Platini!!


La afición ché pronto pasó del "así gana el Madrid" al "Llorente vete ya" y aquí hay que darles la razón. Necesitan un cambio de todo, hasta de señora de la limpieza si me apuras, que seguro que hay mucha mierda ahí metida y no limpian bien. Pero volviendo al domingo, y yendo 0-3 el RM decidió aprovechar su superioridad futbolística tanto en juego como en físico como en estrategia y en todo y le encasquetó dos goles más antes del descanso al equipo local (uno de Di María y otro de CR7). Los chés se fueron al vestuario con un brillante 0-5 que cabreó, y mucho, a la afición, la cual respondió con una masiva huida del estadio (de los 46000 espectadores aproximadamente que había al comienzo del encuentro, llegaron al minuto 90 algo así como una tercera parte de ellos solamente, de hecho, la mitad se fueron en el descanso). En la segunda parte, el RM ni siquiera tiró a portería y apenas jugó, pero no le hizo falta. Con ese resultado, le sobraba para que no le remontaran ni de lejos viendo el lamentable estado del VCF, así que dosificó fuerzas, energías y jugadores, pues hoy miércoles tenemos la vuelta de Copa del Rey precisamente ante este mismo equipo en su casa, y aunque llevamos un 2-0 de ventaja, no hay nada escrito ni sentenciado. Espero que esta noche el RM vuelva a salir con las mismas ganas, el mismo juego arrollador y los mismos huevos que el domingo pasado. No digo que le meta otros 5, pero sí que el RM gane. Cuando juega en equipo, gana EN EQUIPO.


Hoy no podemos salir confiados. Hay que salir con garra, con ganas, con coraje. El domingo pude ver la versión del RM que más me gusta, la que me recordaba al campeón de Liga con récord de puntos y de goles, el RM que mostró su cara más temible, el que hace temblar a Europa. Esta noche quiero ver a ese mismo RM. Además, partimos con una ventaja, y es que Soldado no podrá jugar por lesión, o eso dicen, y ya sabemos las mañas que tiene este ex-madridista, en especial hacia el equipo que le dio el empujón definitivo para que fuera alguien en la vida.

Yo no voy a cantar victoria tan pronto, pues el fútbol da muchas vueltas y nadie sabe qué pasará, como tampoco doy por perdida la Liga. Os recuerdo que el RM de Queiroz le sacaba 18 puntos al FCB y acabó el campeonato dos puntos por debajo del eterno rival, es decir, los culés remontaron 20 puntos. Estamos a 15, no es fácil, pero vamos a aprovecharnos de las debilidades del rival. Si la Real ha podido remontarle un 0-2 en contra, ¿por qué otros equipos no podrán con ellos? En algún momento tienen que flojear, y más ahora, que hay revuelo con la "no renovación" de Valdés... Ah, claro, que como no son Casillas y Mou no pasa nada y son súper amigos, pero Mou sienta por primera vez a Íker en el Trofeo Santiago Bernabéu y ya hay divorcio a la vista. Pues oye, qué queréis que os diga, pero desde que sentó a Casillas, éste lleva 4 partidos sin encajar gol. Por no hablar del tirón de orejas a Di María y el espectacular partido que se marcó el domingo. El problema del argentino no era físico, sino mental, de actitud. Y parece que empieza a estar solventado.


Al de Setúbal le han llovido palos por todos lados, pero cada vez que ha dado un tirón de orejas ha sido fructífero. No nos olvidemos que fue Mou el que, nada más llegar al RM y sin conocer apenas al equipo, al llegar Benzema tarde a un entrenamiento le cayó una buena reprimenda. Tiempo más tarde hemos podido ver la mejor cara del francés. Se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo. O Varane, siempre a la sombra, pero cuando sale se luce que da gusto, y en eso no sólo influyen las aptitudes y la actitud del jugador, sino también el entrenador.

Y hablando de entrenadores, no quería dejar en el tintero al gurú del fúPbol, que se nos va a Alemania, con la Merkel. Me parece guay que pruebe otras ligas, y la alemana no está mal. De hecho, está bien que pruebe en otras ligas para así demostrar que realmente es el mejor y de paso aprender un poco, que nunca está de más. Pero sinceramente, ¿por qué se va al Bayern? El conjunto alemán es el RM del este. Tiene un juego directo, de pegada, sin tanto toque ni tanto pase absurdo, por tanto, no va con la filosofía de Pep. Entonces, ¿qué pinta el catalán allí? ¿Serán los supuestamente 17 millones de euros anuales que dicen que cobrará, siendo así el entrenador mejor pagado? Aaaay, que la pela es la pela, tú. Allí logrará ganar, es cierto, con el equipo que tendrá ganará mucho, pero ¿en serio cree que con la victoria asequible y el aplauso discreto será considerado el mejor o de los mejores? Se va a un equipo ya hecho, a una Liga sin tanta dificultad como otras. Ganará partidos y puede que títulos, pero no gloria. Ganará dinero y tal vez fama pasajera, pero no el clamor del público, un público acostumbrado ya a ver ganar a su equipo, a que lleguen a la final de la Champions, a lograr grandes metas. Se llenará los bolsillos de dinero y el ego de aplausos mediocres, discretos como digo, porque realmente no significará tanto llegar a donde lleguen, no para un equipo que el año pasado ya jugó la final de la Champions. Todo el mundo sabe que si quieres ser considerado un gran entrenador, de los mejores, has de triunfar en la Premier. Y si ya estás en un club que lleva 50 años sin ganar un título y de repente, en una temporada, ganas dos, entonces sí, entonces ahí te has ganado al público, y eso, queridos peseteros, es mucho más grande que el dinero. Pero vamos, entiendo a Pep. En cuanto vio que el RM se llevaba la Liga de calle y que no podía, huyó como un cobarde, aunque os dijera palabras bonitas. Y ahora, en vez de echarle un par e irse a tierras anglosajonas, se va al país de las salchichas y la cerveza. No pasa nada, Pep, estamos acostumbrados a que cacarees. Aunque ahora ya no te valdrá lo del "país pequeñito de ahí arriba".

En fin, centrémonos en esta noche, en el encuentro ante el Valencia. Hoy hay que salir a luchar, a ganar y a pasar de ronda. Tenemos que estar unidos, aunque el domingo muchas ratitas intentaran volver a subirse a nuestro barco, NO LO LOGRARÁN. Rememos, rememos juntos en una sola dirección. Apoyemos al equipo, que noten tanto nuestro calor y que queme al rival. Esta noche se decide todo. Pensemos que partimos con un empate a cero, y demos, otra vez, nuestra mejor versión, nuestra cara más temible, la que hace que Europa se rinda a nuestros pies. Volvamos a demostrar porqué somos un EQUIPO DE LEYENDA.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!



PD: Piqué ya ha sido padre, ya puede seguir comiendo "huevos". El retoño se llama Milán, y a todos os viene a la mente las gomas de borrar "Milán". A mí me viene Ibra. Creo que es un pequeño homenaje a su ex-compañero de fatigas y sus pasos por el Inter y el AC Milan. Menudo nombrecito más hortera se han buscado los Shakiros...

viernes, 11 de enero de 2013

CristianOROnaldo

Mucho se ha hablado estos días del Balón de Oro, del supuesto tongo (y digo supuesto porque aún no hay nada confirmado, pero cuando el río suena, agua lleva) y de los dos principales portugueses de nuestro equipo. Mucho se ha hablado y, además, muy mal. Así que vamos por parte:

Mourinho, el tirano de Setúbal.

El entrenador luso lleva dos partidos seguidos sentando a Casillas, estandarte en nuestro querido club, un jugador que lleva prácticamente toda la vida aquí, el Santo, el mejor portero del mundo (y no lo digo sólo yo, sino también su palmarés a nivel individual y colectivo). Parece ser que esto hace que sea intocable, insustituible y que sus pedos no huelan, pero nada más lejos de la realidad. Que hace paradones, de eso no tengo dudas, como los dos o tres que nos salvó ayer cuando íbamos 2-0 (recordad que un 2-1 nos hubiera mandado a la prórroga) en el segundo tiempo (la verdad es que el resto del partido lo pasó contando estrellas o haciendo mentalmente la lista de la compra, porque el Celta peligro, lo que es peligro, creó poquito). Pero que ha tenido etapas mejores, de eso tampoco tengo duda. Últimamente ha estado en la parra, debajo del larguero más que de costumbre. No tiene las energías de antaño y parecía que, siendo un campeón como es, su titularidad estaba asegurada 100%, pero nada más lejos de la realidad. En mi opinión, Mou le ha dado un buen toque de atención que espero le haya hecho reaccionar. Pero de esto ya hemos hablado en la entrada anterior, así que no me extiendo más.

Para colmo de maldades (este Mou es un tirano que merece guillotina), el entrenador blanco decidió no ir a la gala de la FIFA donde se entregaba el Balón de Oro. ¿Puuuur qué? Pues eso depende de quién te responda. Si te responde la prensa, no fue porque es así de malo, prefirió hacer un feo a la FIFA y se quedó viendo a su hijo, que debe ser que el chaval entrena 24 horas. ¡Qué malo es Mou! ¡Satán a su lado es una hermanita de la caridad! Si te responde la lógica, no fue porque se quedó preparando el partido del miércoles. Recordad que la gala fue el lunes, pero la gala supone perder demasiado tiempo entre traslados, vuelos, preparaciones y demás, y ayer el RM se jugaba el pase a cuartos. Tenía que remontar una eliminatoria y ya sabemos lo poco que le gusta a Mou perder. Aprovechó, de paso, para ver a su hijo entrenar, que como niño que es, su entrenamiento duraría una hora o, a lo sumo, dos. Debe ser que a los perigolfos de este país nadie les ha explicado que el día tiene 24 horas y dan mucho de sí. ¡Qué malvado es Mou! Eso sí, del que le dice "hijo puta" en el entrenamiento de su hijo (vídeo donde un periodista llama "hijo puta" a Mou retirado por la web SportYou, min. 1:10) no decimos nada, sólo recalcamos que no fue a la gala, o si decimos algo, intentamos exculparlo alegando que "lo dice uno que pasaba por allí, no el periodista", pero se nota que sale de boca del que graba, que es periodista, pues trabaja para el medio donde se publica. ¡Qué soberbio es Mou! Mira que no ir a la gala... no como Pep, que derrocha seny y humildat por cada poro de su piel. Tanto es así, que en la gala del Balón de Oro, cuando CR7 fue a saludarle, el catalán le negó el saludo. Por lo visto, y según los de Punto Pelota, CR7 va andando, choca sin querer, Guardiola se gira, CR7 hace "amago de" y Guardiola le mira y pasa de su cara (Pep no saluda a CR7) Esos son los valores de la masía. Ese gesto no es para nada reprochable, pero el no ir a una gala por quedarte trabajando (y a los resultados de ayer me remito) e ir a ver a TU HIJO a entrenar, eso sí, eso es ser más malo que un dolor de muelas. HIPÓCRITAS.

Por cierto, y para que le cojáis más tirria si cabe a nuestro querido entrenador: según se rumorea, Roberto Palomar (el periodista demandado por Mourinho) ya ha pagado lo que correspondía por la querella y Mou lo ha donado al CD Canillas, el club donde juega su hijo. ¿Es cierto? No lo sé, por ahora para mí es un simple rumor, pero de ser cierto, no sería la primera vez que hace algo así. Anteriormente ya ha donado otras cantidades a dicho club, pero claro, eso no interesa decirlo, que si no dejamos en buen lugar al de Setúbal y recordemos que es un ogro. ¡Mou es el anticristo!

CristianOROnaldo

El pasado lunes 7 de enero pudimos ver en directo la gala de premios "Balón de Oro". Como todos sabemos, los dos grandes premiados de la noche fueron Vicente del Bosque, por delante de Guardiola y de Mou (para mí, lo único que hizo este señor fue un gran partido, el de la final de la Eurocopa, y todos los perigolfos que en su día le criticaron por poner un falso 9, el lunes besaron el suelo por donde pisaba... Así nos luce el pelo), y Messi. El argentino logró su cuarto balón de oro consecutivo, algo hasta ahora nunca visto. Pero la pregunta es ¿realmente lo merecía? Diréis que todo esto que voy a argumentar ahora lo digo porque soy madridista, pero nada más lejos de la realidad. Me baso en estadísticas puras y duras, y en lo que el año pasado importaba: los títulos, porque lo que contaba el año anterior no eran los goles, no, eran los títulos.

Messi, el salvador; el beato; el santo Lelo; el que no te abronca, te instruye en voz alta por si no le oyes, ha marcado la burrada de 91 goles en un año. Son muchos, muchísimos. Es cierto. ¿Pero no importaban los títulos? Ha sido pichichi. Marcar 50 goles tú solo en una temporada no es fácil en absoluto. ¿Pero no importaban los títulos? Pssst, y ha ganado la Copa del Rey. ¿Pero eso no era un chupito? Para mí, la gane quien la gane tiene el mismo valor: es un título y como ello cuenta, pero no es ni la Liga, ni la Champions, para mí, los títulos más importantes de la temporada. La Liga se la llevó el Madrid de calle, CR7 marcó a TODOS los equipos, el Madrid ganó en todos los estadios difíciles como Vallecas, el Calderón, San Mamés, Mestalla y hasta en el mismísimo Camp Nou. Récord de goles y récord de puntos. Para mí, y a pesar de la torrija monumental que tiene este año, se lo hubiera dado a Casillas, o a Cristiano, que no fue pichichi pero sí fue clave en muchas victorias, como Casillas, que aunque se durmió ante el Málaga en la recta final de la Liga, nos salvó de más de un gol, y eso hay que reconocerlo. Cristiano, por su parte, lleva SIETE clásicos seguidos marcando, y eso que no aparece nunca ante el Barcelona. De hecho, el Madrid llegó a bloquear y hacer desaparecer a un Messi perdido sin Xavi ni Iniesta que apenas olió el balón. El muro infranqueable de Ramos y Pepe fue inexpugnable (y además de manera limpia) para el argentino, que vio cómo el balón rodaba pero no supo si jugaba en un campo abierto o techado porque no le rozaba ni el aire. Cristiano además marcó en Copa del Rey, tanto en la ida como en la vuelta, no como Messi. Y en Champions marcó en la semifinal ante el Bayern, aunque falló un penalti en la tanda final tras 2 horas de intenso fútbol. La presión, el cansancio y los nervios hicieron mella. Por su parte, "la pulga" no marcó al Chelsea, que logró pasar a la final que posteriormente ganó sin necesidad de llegar si quiera a la prórroga. Eso sí, falló un penalti estrellándolo contra el larguero. Es la diferencia con CR7, que al luso se lo paró el guardameta y el argentino lo tiró mal y dio en el travesaño.

Ya en Supercopa, el de Madeira volvió a marcar y el Madrid ganó, pero eso lo contamos para esta temporada así que no lo voy a incluir como logros para el Balón de Oro 2012.

No contentos con esto, y al día siguiente de saber los resultados, en MARCA salta la noticia: posible amaño en las votaciones. Viniendo de MARCA, no es creíble, eso es así, pero resulta que no sólo en MARCA ha salido esto, también en otros medios de otros países como enn Argentina o en México:

(izquierda, un medio mexicano; derecha, extracto del periódico MARCA en edición impresa)

¿Será cierto? A mí ya no me extraña nada. Pero claro, aquí ver, oír y callar, que Platini babea por Messi y hay que hacer posible que gane siempre, o si no se enfada, como cuando Villa la caga en un partido. De los cuatro balones que tiene, dos no los merece, y en esta imagen (cortesía de @CocoLecciones) están explicadas las razones:


Pero claro, ¿qué puedes esperar de un premio que fue concedido a Owen cuando se lo merecía, de lejos, Raúl? Pues eso...

Yo no necesito que CR7 gane ningún balón de oro para saber que es el mejor, y ayer, una vez más, lo demostró: se echó el equipo a la espalda, marcó 3 goles y dio la asistencia a Khedira, al acabar el encuentro y sin haber tenido nada que ver con la lesión de Hugo Mallo se acercó al vestuario visitante para interesarse por el jugador rival, con quien charló, le dio ánimos e intercambió camisetas. ¡Qué chulo y prepotente es! Y no sólo eso, en sus declaraciones posteriores pidió calma y unidad a la afición, pues tanta tontería junta y tanta guerra absurda infundada por los perigolfos de este país no nos lleva a ningún sitio excepto a la ruina. Aseguró estar bien y contento con la afición, la cual ayer pitó y aplaudió a Mou por partes iguales. Que digo yo, que cuando en Twitter el hastag #MouElMadridismoEstáContigo es trending topic durante horas no es por casualidad, pero eso no interesa. Desde luego, Cristiano habló como hacía mucho tiempo que no oía hablar a un jugador, claro, conciso, poniendo paz, y apoyando tanto al equipo como a su entrenador. Así es como nos gustan en el Madrid. Para mí, sin duda, es CristianOROnaldo, y no necesita ningún trofeo para demostralo.

Periodismo ejjjpañol.

Y ya, para acabar, qué mejor que echándonos unas risas. Y es que el panorama deportivo a nivel periodístico da mucho juego a ello, y no lo digo por las declaraciones de Quim Domenech anoche en Punto Pelota donde asegura que, EN ESTOS MOMENTOS, Valdés no renueva con el Barça. Luego renovará, pero por amor, ¿eh? No por dinero, que aquí los únicos mercenarios visten de blanco y juegan en Chamartín. Pero claro, como Quim ha dicho "en estos momentos", alegará que es que en esos momentos no renovaba. No claro, Quim, era más de la una de la madrugada, así que seguramente estaría durmiendo o pinchándose a su mujer, quién sabe, pero renovando no, por supuesto. Pero eso no fue lo gracioso a pesar del juego que dio en Twitter. El periodismo español cada vez está peor, hasta tal punto, que yo no sé si es que contratan a gente que no tiene la carrera o qué, porque en Marca pudimos ver el otro día, el martes en concreto, cómo daban por auténtico al fake más famoso de Lass Diarra en Twitter, el gran @LassanaDiarra_, una persona en cuya bio pone cosas como "blanqueándome el ano en Madrid", "tu madre es puta" o "un día estornudé y me volví negro". Vamos a ver, si ves un tweet que pone "Del Bosque, un grande", ¿por qué no compruebas quién lo escribe? No, mejor lo damos por válido, porque poner que un ex-jugador blanco apoya al seleccionador español da mucho más juego y hace quedar al Madrid en ridículo, que ya sabemos que Vicente y la Casa Blanca no son muy amigos que digamos:


¡Esto es calidad periodística señores! Pero ahí no acaba la cosa. Anoche, en Punto Pelota, dijeron que Khedira jugaba más atrás con Pellegrini. Señores perigolfos y tertulianos del balón rosa: Khedira fichó en 2010, como Mou. De hecho, Valdano ni le conocía, quería fichar a otro jugador, pero fue Mou el que no quiso y trajo a Sami. Ahí empezaron los roces entre Jorge y José. De nada.

En fin, vamos a pensar mejor en el partido de Liga que se avecina, que ya que la marea está revuelta y la tripulación revolucionada (aún seguimos con el tema Casillas, y lo que nos queda, porque para la prensa da igual que Íker haya dicho que a veces viene bien un toque de atención, lo importante es meter cizaña y remover el percal), los que aún quedamos cuerdos tenemos que remar en un mismo sentido. Yo no me rindo, y por muchas trabas que pongan (como 5 partidos a Ramos por expulsión por doble amarilla y por llamar Sinvergüenza al colegiado, mientras que a Oier Olazábal le caen sólo tres por llamar "hijo de puta" al árbitro: Olazábal se pierde tres encuentros, aunque claro, en esta web no sale lo que le dice... ¡es evidente!Aunque si queréis una imagen de lo majo que es...


Olazábal amenazó, insultó y casi pega a un árbitro. Valors y seny a tutiplén.

O como dar por válidos los goles o anularlos según el color de la camiseta que vistas:

(imagen de @CocoLecciones)

yo seguiré animando, apoyando y defendiendo a este club. Hay quien me pide que me cambie la camiseta, pero no soy un genio que concede deseos. Soy una madridista que aguanta lo que le echen, y si estoy en las buenas, estoy en las malas y en las peores.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!

lunes, 7 de enero de 2013

Adán sin Eva

"Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza". Según las escrituras, Dios tomó un poco de barro y, como si fuera un alfarero, modeló una estatua aunque sin vida, algo que solucionó al insertarle un alma. Más tarde, Dios hizo que Adán cayera en un profundo sueño, le quitó una costilla y de ahí creó a su pareja, Eva, que significa "madre de todos los hombres".

Yo no creo en Dios, pero sí en los hombres, pues los hombres tienen ideas, ideales, principios, juicios y prejuicios. Piensan por sí mismos, movidos por la fe, por sus ideas, por sus creencias en algo físico o en algo espiritual. Y a veces me puede gustar y a veces no, pero eso no quiere decir que a veces crea en el hombre y a veces no. Y diréis, ¿esto qué tiene que ver con lo sucedido ayer? Vamos a pasarlo al fútbol, en concreto, al partido de ayer: Mou decidió, movido por el motivo que sea (él ya sabrá cuál es y yo no voy a entrar a valorarlo) poner a Adán de portero titular ante la Real como ya hizo en el último partido de 2012 ante el Málaga. ¿Por qué? Yo no lo sé, pero tengo mi propia opinión: Veo que Casillas ya no es el portero que era en el Real Madrid, aunque sí en la Selección, y eso me preocupa. Con esto no quiere decir que no lo apoye, puesto que los que me leéis normalmente sabéis que soy la primera en dar la cara por él cuando hay que darla, pero llevo tiempo viendo que este Íker no es el de antaño. ¿Por qué? No lo sé. Con la absoluta, Casillas demuestra en cada partido, especialmente en los de vital importancia, el motivo por el que es titular. Hace auténticos paradones, saca puños fuera todo el tiempo y no se queda en la parra. Mi teoría es que como en la Selección, si comete un error tiene detrás a Valdés y luego a Reina, no se permite el lujo de cometerlo y da siempre el 200% de él, algo digno de admirar. Pero en el Madrid eso no ocurre. Adán no es tan bueno como Íker, y no le puede hacer sombra, y no es porque el chaval no quiera o no tenga aptitudes. Es porque el chaval no tiene minutos, apenas juega, y por tanto, no se puede curtir. Y eso es así. El chaval entrena duro como los demás, trabaja, e intenta mejorar, pero no juega. ¿Quiere esto decir que no lo apoye? Todo lo contrario. Antonio Adán tiene todo mi apoyo, y eso no viene de ahora. Lo apoyo porque es madridista, lleva toda su vida ligada al club, prácticamente nació y creció en el Madrid. Es un chaval que siempre ha sido más bien reservado, no se le ha conocido escándalo de ningún tipo, pasa desapercibido, trabaja duro, no tiene roces con nadie, no habla de nadie, se muestra siempre profesional, sabe que rara vez puede jugar, y cuando lo hace, cuando por fin puede intentar lucirse, cuando más necesita el apoyo de la afición que tanto pide canteranos españoles, que no quiere que se fiche a un segundo portero porque está él, el chaval sale, comete un error que acaba con expulsión injusta, y la hinchada, en vez de recriminar la acción del árbitro, en vez de aplaudir al chaval, le pita y se alegra de su expulsión, y corea a Íker, que no es que esté mal corearlo, para nada, pero no era el momento ni el lugar. Adán se queda sin Eva, sin su media costilla que es la afición, algo muy importante para un jugador. Siempre se habla del cariño que se le muestra, o no, a jugadores como Cristiano, el Pipa o el mismo Casillas, pero siempre nos olvidamos del que no se le muestra y menos en situaciones que así lo requieren, a jugadores que siempre andan a la sombra, en un segundo plano, como Adán. Los que ayer por la tarde fuisteis al Bernabéu y celebrasteis la expulsión de Adán me dais auténtica VERGÜENZA. Jamás, en mis 25 años de vida, había visto a los aficionados blancos aplaudir la expulsión (injusta, pues es una jugada dudosa y además se reclama que en una jugada anterior podían haber pitado otra falta peor sobre Calleti y el árbitro se calló) de uno de los suyos. Jamás. Me dais ASCO.

Ahora los medios se hacen eco de eso y le dan bombo. Han logrado convertir una guerra contra Mou en una guerra de la afición contra los propios jugadores, excepto contra los campeones del mundo, que de esos no podemos decir nunca nada. Da igual que Arbeloa haya partidos que juegue más guarro (y yo lo he reconocido), da igual que Ramos haya veces que esté en la luna con el balón que mandó contra el Bayern (y yo también lo he reconocido), o que Casillas no esté como antaño. Da igual. Vamos a criticar a otros, primero a los que no eran españoles, porque da igual que en los peores momentos como ayer Cristiano se crezca, saque pecho, se eche el equipo a la espalda y en dos arranques te haga dos goles que te cambien la cara al partido. Da igual que Pepe, el asesino pero que lleva muchos menos faltas que otros que son tan santos, haga todo lo posible y más por ganar un partido. Da igual que Coentrao haya partidos donde, literalmente, se mee en el rival. Da igual. No son españoles y mucho menos campeones del mundo. Es más, son portugueses como Mou, y como ahora gracias a los perigolfos que tanto lo repiten nos ha dado por la moda de criticar a los del país del vecino y venimos con nacionalismos tontos e injustificados, vamos a por ellos y a olvidarnos de las faltas de los demás. Pero se ve que esto no se puede explotar más, pues siempre nos cierran la boca, así que ahora vamos también a por aquellos que no tienen nada que ver con esta guerra mediática, y ya no miramos esos nacionalismos, sólo miramos que no son campeones del mundo, y sustituyen al insustituible. Eso sí, luego sacaremos pecho cuando oigamos la opción de fichar a un portero que le pueda hacer sombra al mejor del mundo, que para eso, somos muy veletas.

Pero la prensa, que nunca sacia sus hambres de polémica, sigue metiendo el dedo en la llaga, y llega a decir que (y cito textualmente): "Casillas no lleva el brazalete de capitán, en poder de Cristiano Ronaldo, que ha OLVIDADO cedérselo a su portero" (fuente: Liga BBVA). Señores periolistos, Cristiano Ronaldo no se olvidó, de hecho, se lo cedió, y Casillas LO RECHAZÓ. ¿Por qué? Pues según cómo se mire: habrá quien diga que fue todo un gesto de Casillas, que como es tan humilde aceptó que no fuera capitán y eso le hace aún más grande; habrá quien diga que fue todo un gesto de prepotencia por parte del portero, un mal gesto, pues si siempre es el capitán y le dan el brazalete debería haberlo cogido y, como buen capitán que tiene que demostrar, haber llevado las riendas; pero nadie menciona el gesto de Cristiano, nadie menciona que el chulo y prepotente saliendo de capitán, fue a cederle la capitanía a Íker, y esto, señores, sólo tiene una lectura, y es la de que el chulo y prepotente respeta a su compañero y capitán y sabe quién es el que está a la cabeza, lo respeta y así lo demuestra, para que luego hablen del mal rollo que hay entre el luso y el español. Ah, pero eso no interesa claro, que la imagen del de Madeira hay que dañarla sea como sea, y como esta vez no se pudo, pues no se habla de él y ya está, pero luego, cuando haga un gesto a la grada como enseñar el dedito o pedir que hablen más, entonces le crucificamos, que claro, eso es mucho más grave que dar balonazos a la afición rival.

Y mientras, sigamos aplaudiendo expulsiones de los nuestros y faltándoles el respeto en nuestra casa, que así seguro que logramos grandes triunfos como el Alcorconazo o ver la Champions al estilo Canal +: los cuartos, mejor desde casa.

Empezamos 2013 como acabamos 2012, sin hambre, sin fuerza y sin fútbol, pero sí con polémicas absurdas que al único lugar que nos van a llevar va a ser a "pique" sin una loca rabiosa que nos baile ni el agua. ¿Y así pretendéis que ganemos la Décima? Permitidme que me ría en vuestra cara y, cuando consigamos triunfos, permitidme que además de seguir riéndome, ¡os eche a patadas del barco, veletas hipócritas fuma puros come pipas!


miércoles, 2 de enero de 2013

Año nuevo...

...vida nueva. O eso suelen decir. Pero no, vida sólo hay una y hay que aprovecharla, así que cambiemos el dicho: año nuevo, vida mejorada. Esto, trasladado al fútbol, debería ser algo así como "año nuevo, juego mejorado". Juego y actitud, que también cuenta y también es importante, y últimamente he podido ver cómo muchos jugadores se la han dejado en casa guardada bajo llave, no vaya a ser que se ensucie.

Dejamos atrás un 2012 plagado de éxitos, alegrías, celebraciones, récords, triunfos, goles, jugadas impresionantes, momentos inolvidables, algunos traspiés que nos ayudaron a recordar que seguimos estando en la Tierra y no somos dioses del Olimpo aunque lo parezcamos. Un año lleno de fantasmas rotos, como el de ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa que Alemania, en su momento, no logró consolidar. O el de remontar y ganar a un temible Barça en su cara, en su casa, y con nuestras mejores armas. Un año, sin duda, que nos ha marcado y mucho. Pero ya pasó, y con él, se acabó lo bueno, y lo malo, y ahora viene lo mejor.

Y qué mejor manera de comenzar esta andadura por 2013 que con una rueda de prensa de Cristiano. El luso se ha mostrado serio, como siempre, con un tono muy profesional, y además hemos podido ver a un Cristiano comprometido con el equipo, con el club y con todo lo que huele a madridismo. El de Madeira ha declarado sentirse a gusto tanto con la afición dentro y fuera del campo, como con el club y con sus compañeros. No ha querido dar detalles de su renovación, algo que servirá de carnaza para los perigolfos que, esperando con ansia el desenlace, ya tienen sus dos titulares: si se queda, es un mercenario chulo y prepotente que juega por dinero (no como Messi, que lleva ya seis renovaciones pero lo hace por amor al club y tal...). Si se va, es un mercenario chulo y prepotente que se larga a otro sitio donde le pagan más, porque él juega por dinero (no como Villa, que dejó el Valencia donde era la estrella para ir al FCB donde es el estrellado, pero porque Villa siempre ha sido muy culé y tal... o Alves, que amenaza siempre que puede con "si no me pagas más, me voy", pero siente muy adentro los colores).

También ha analizado la actual situación del equipo a nivel deportivo. Ha reconocido que están mal, algo que, para mí, le honra, pues cuando ellos mismos ven sus fallos, las cosas empiezan a ir mejor y a enderezarse. Cristiano ha vuelto a mostrar su compromiso y uno de sus propósitos para este año se ve que es mejorar tanto a nivel individual como colectivo. Sabe que pelean por Copa, Liga y Champions, y no va a desistir en su intento de alcanzar la cumbre, una cumbre que cada vez, él mismo, alza más. No le es suficiente todo lo que ha ganado. Es lo que tiene ser un depredador como él y un perfeccionista. Creo que no hace falta decir por qué para mí es mi ídolo.

Respecto a los dos próximos encuentros, sobre la Real ha dicho que parten como favoritos, que juegan en casa y que esperan romper la buena racha del rival. El 6 de enero, Día de Reyes, el Rey de Copas espero que nos dé un gran regalito a todos los merengues ganando el partido. Sería el broche perfecto a un día que, al menos en España y bajo mi punto de vista, se torna mágico. Sobre el Manchester United ha reconocido que sigue manteniendo amistad con sus antiguos compañeros y que así como le invade cierto sentimiento de tristeza (algo normal viendo que pasó tantos años allí, que fue el Club que le dio el empuje que necesitaba y con todo lo que ganó en tierras anglosajonas), también le invade un sentimiento de querer marcar y ganar, pues ahora viste de blanco y está dispuesto a darlo todo por su equipo. Vamos, que en Champions no se va a andar con tonterías y va a salir a ganar. Esa, señores, es la actitud.

De la suplencia de Casillas no ha querido comentar nada. Simplemente ha dicho que fue decisión técnica y que quien manda es el entrenador y hay que respetar sus decisiones. O lo que es lo mismo, y esto ya es opinión personal, ha apoyado a Mou total y completamente, al mismo tiempo que ha alabado a sus compañeros, pues ha dicho que a Íker le ve muy bien, igual que a Adán y a Jesús. Eso sí, sobre si Mou se queda o se va casi ni ha respirado, sólo ha dicho que cada uno elige su futuro pero que él está encantado con el de Setúbal. Es, en sus palabras, "un entrenador top para un club top". Cristiano cree que se quedará, y yo espero que lo haga.

El luso ha defendido a su compañero de equipo y selección, su compatriota Pepe, cuando le han preguntado por la "persecución a los portugueses". También ha dicho que dentro del club no hay nacionalidades y que a todos se les trata por igual, demostrando así su grandeza el Real Madrid.

Desde luego, esta rueda de prensa considero que ha sido muy medida, pues la situación actual del equipo no es la idónea ni la que se recuerda hace un año, y es por ello que ya se han puesto manos a la obra para mejorar y lograr muchos más éxitos este 2013. Creo que hemos podido ver a un Cristiano sincero, pues bajo mi punto de vista es una persona que siempre expresa lo que piensa de verdad, y no lo que la gente quiere oír, por eso muchas veces se le critica y malinterpretan sus palabras, pero a la vez hemos visto a un Cristiano cauteloso a la hora de hablar, precisamente por eso mismo.

La mala noticia del día es la intervención en el tobillo a Pepe que le puede dejar un mes de baja. Como resultado, twitter no se ha hecho esperar y su respuesta ha sido convertir en trending topic el hastag #ÁnimoPepe, hastag que muchos antimadridistas usan para llamarle "hijo de puta" y desear su muerte, pero luego esos mismo se ofenderán cuando insulten a los suyos, oigan ciertos cánticos y demás. Puede no gustarte un jugador, o una persona cualquiera en cualquier ambiente, pero no por ello tienes derecho a desearle la muerte a nadie.

Desde aquí, desearle a Pepe una pronta recuperación porque se le necesita de verdad. Y a los demás, espero que estas vacaciones les estén sentando bien y vuelvan no sólo con las pilas cargadas sino también con un hambre insaciable de títulos, que parece ser que últimamente seguían empachados por la Liga de los récords. Para mí, nadie es intocable ni insustituible. Otra cosa es que cueste mucho encontrar a alguien que haga su labor, pero estoy convencida que haberlo, haylo.

Así que, queridos, poneos las pilas que Real Madrid no es sólo un equipo, es un sentimiento, y como tal, su grandeza no conoce límites.

Feliz año a todos los que me leéis, y que este 2013 nos traiga éxitos, triunfos, muchos goles, momentos inolvidables y, puestos a pedir, la tan ansiada Décima.

¡VAMOS REAL HASTA EL FINAL!