domingo, 20 de abril de 2014

Y no nos defraudaron

Miércoles, 16 de abril de 2014. 21.30 h. Final de Copa del Rey. Y qué mejor manera que con un clásico. Hasta ahora Ancelloti no había ganado ninguno. Todos los antimadridistas dudaban de nuestros chicos, de nuestro equipo, de nuestro club, de nuestra historia. El FCB estaba casi sin defensas, con un Piqué que no pudo ir ni al entrenamiento. Bajas importantes en el club azulgrana: Puyol, Valdés... Tenían que reconvertir a Mascherano y sacar a Bartra. Pero no pasa nada. Por todos es sabido que la Masía se caracteriza por sus grandes canteranos y promesas. Además, que tienen a Messi y Neymar, lo mejor de lo mejor, oiga, y sin lesiones, se supone que están al 100%... o no.

El Real Madrid jugaría sin Cristiano, y ya sabemos que el Madrid sin CR7 no es nada, ni nadie. Tenemos cristianodependencia, y de la gorda. Sin CR7 no podemos hacer nada. Hemos pagado 90 millones por un tío herniado que no hace nada. Tenemos a Pepe que sólo sabe asesinar. Di María se toca la minga. Por no hablar de Coentrao, que fuma más que un carretero, el único jugador que fuma en el mundo. ¿Por qué si no lanzan mecheros a los partidos? Porque se le gastan, está claro.

Y luego, al frente de cada equipo, tenemos al Tata Martino, que se le conoce en el mundo entero por ser colega de Messi (coño, como Pinto). Y a Ancelloti, que sólo sabe mascar chicle.

Suena el himno y medio estadio lo pita (eso es anticonstitucional, y si la primera vez se hubiera sancionado, nos hubiéramos evitado el bochorno que nos hacéis pasar siempre que los que no estáis a favor de España jugáis la final de Copa, que oye, si tan poco os gusta este país, fundad vuestras ligas y no vengáis aquí a ganar pasta, pero claro, la pela es la pela tú). Mientras, el otro medio canta el ya conocido "Lo lo lo". Y Messi tiene una arcada. Pero no por asco al país que le ha hecho rico (en el suyo no le quieren tanto como aquí, dicho por muchos argentinos, ojo), sino porque este chico no está bien. A mí no me vengáis con milongas. Le defendéis cuando juega: que si ha corrido mucho (claro, si en un partido normal corres sólo 1km y medio más que tu guardameta, cuando corres más te da algo), que si la latitud en Argentina no es la misma (debe ser el único argentino que juega fuera de su país al que le afecta), que si los planetas se alinean y las estrellas se confabulan... Pero señores, ¿qué excusa van a poner ahora? ¿Que le sentó mal la paella? ¿La horchata no estaba rica? ¿Se hartó de fartones? No es normal que un tío que juega EN LA ÉLITE deportiva, tenga una arcada justo antes de empezar el partido. Aquí, y si os fijáis bien hacia el final del vídeo, Messi escupe varias veces y luego le da una pequeña arcada: Arcada Messi Final Copa 2014

Comienza el partido y el Madrid, claramente, está muy superior al FCB. Ancelloti ha sabido plantear el encuentro, sin inventar, sin probar, corrigiendo errores en clásicos pasados. Hoy los de Ancelloti juegan como jugaban con Mou, al contragolpe, al pim-pam-pum y tiro, sin posesión, sin huecos, presionando, dejándose la piel. El FCB empieza a estar desquiciado. El primer gol no se hace esperar y llega de los pies de Di María. Gol temprano que apenas rozó los dedos de Pinto. Medio estadio estalla de júbilo y alegría. El otro medio no sabe dónde meterse.

El partido transcurre con polémicas, como siempre (amarilla en el minuto 2 a Isco creo que es excesivo, pero al menos el árbitro hace ver que no va a consentirlo todo), castigando de sobremanera algunas acciones (aún no entiendo el gol anulado por "falta" sobre Pinto) y obviando otras mucho peores (balonazo a Modric de Alves), con teatro del bueno (del que creemos le gusta a Piqué) como cuando Bartra se queja de un (no) golpe en la cara de Coentrao o el penalti que reclama Messi (?) y que vemos que no es ni penalti, ni falta ni nada. Eso sí, la acción sirve para que veamos que el argentino juega, porque yo creía que aún rondaba por los alrededores del Calderón, calentando.

Pero el FCB está en declive, tocado y hundido, son sus megaestrellas haciendo la croqueta y pensando en el mundial, no en la final del, ahora, chupito. En cuestión de una semana han perdido 2 títulos y medio, así que para qué dar la cara. Total, la afición lo entenderá... o no: El FCB increpado por SU afición tras la final de Copa. ¿No querías afición, Dani Alves? Pues aquí la tienes, majo.

Mientras tanto, el Madrid haciendo un gran partido, y los ausentes, o como Arbeloa los llamó en su twitter, "los refuerzos", animando desde la grada, celebrando cada obra como si fuera suya, lamentando cada fallo como si fuera suyo. Y es que esto, amigos, es lo que pedimos: UNIÓN, EQUIPO. Si juegan juntos, ganan juntos. Pepe hizo un partido brutal, donde cortó cada jugada que podía crear peligro por parte del FCB. Coentrao, por su parte, cubrió su banda de manera magistral, sabiendo leer el partido, sabiendo dónde colocarse en cada momento. Xabi, que últimamente no andaba en su mejor momento, supo organizar espacios, adelantarse a cada pensamiento culé. Isco hizo las delicias merengues. Di María dejó de acomodarse y corrió como si le fuera la vida en ello. Bale, el herniado, volvió a demostrar esa elegancia, ese juego, esa garra, ese porte que le definen. Todos y cada uno de los componentes de este equipo hicieron su trabajo de 10. 

Ya en la segunda parte el Madrid seguía queriendo morder, pero se relajó un pocó, lo que nos costó el gol de Bartra. Que un canterano novato tenga que tirar del carro de los veteranos dice mucho de la situación actual culé. Los del "país pequenyito" parece que se vinieron arriba, pero justo a raíz de un ataque culé, donde el RM recupera el balón, lo pasa por la banda, Bale lo recoge en sus pies, corre a velocidad de la luz, se sale del campo hasta donde estaba el Tata, pelea con Bartra y le gana la carrera al canterano, lo que tiene mérito doble, pues no sólo corre más distancia y a más velocidad (recordemos que no va en línea recta) sino que además estamos ya en el minuto 85 de partido. Y Bale tira y gol. GOL de la hernia, del expreso de Cardiff, del que no "Bale" nada, del "catacrack" como le llamaban algunos iluminados. El partido, casi en el final, se pone de cara para los blancos. El FCB se desespera. Neymar tiene la oportunidad más clara, pero da al palo. Efecto Casillas como le llaman algunos, suerte, Karma, mala puntería... Llamadlo como queráis, pero la imagen de miles de culés llorando, serios, con la cara larga, viendo cómo un Madrid que apenas ha estado en la cabeza de la Liga, un Madrid que hasta hace nada iba tercero y sin apenas posibilidad de ganar título alguno, un Madrid que lo pasó muy mal en la vuelta de cuartos de la Champions, un Madrid que no ha sido capaz de ganarles en anteriores clásicos, se está llevando el título, el chupito que si no ganan tanto desprecian, esa imagen para mí es grandiosa.

Minuto 93 y el colegiado pita el final. Real Madrid campeón de la Copa del Rey 2014. Primer título de la temporada de los 3 posibles. Todo el equipo salta al campo, el estadio se cae, y los culés, pesarosos, rendidos, agotados y a punto de llorar se van. Xavi, Iniesta y compañía recogen su medalla de subcampeones, y se van. No hay aplausos del rival. Apenas unas palabras entre compañeros de selección, pero poco más. Los culés se van, y con ellos, sus esperanzas de lograr algo esta temporada. En una semana han perdido dos títulos y medio, porque aunque la Liga aún es posible para los 3 primeros, cada vez es más difícil. El Atlético tendría que perder lo que le queda, y el Real Madrid también, y el FCB tendría que ganar todos los partidos. Y no va a ocurrir. Sus jugadores ya están pensando en el mundial. Neymar está "lesionado", algo que yo pongo en duda. Es mucha casualidad que vaya a perderse lo que resta de temporada justo ahora, que están en la cuerda floja, y vuelva recuperado para Brasil. Messi hace tiempo que está "missing", o "messing" como deberíamos llamarlo. Piensa en Argentina. Y los demás, no tienen fuerzas. Eso es así. Jugarán lo justo para no lesionarse ni sobrecargarse de cara a la gran cita internacional. Y si se ven sin opciones, cuando jueguen contra el ATM se dejarán ganar. Todo con tal de que el Madrid no alce la copa de la Liga. Lo saben. Lo sé. Lo sabéis.

Enlace permanente de imagen incrustada

Por el contrario, esta victoria supone una gran inyección moral para el RM. Todos saltan al campo a celebrarlo, miran a las gradas para dedicarles el triunfo a sus seres queridos, a los que les acompañan en esta cita. Y se acuerdan de los que no han podido ir, o de los que ya no están con ellos. Ramos dedicó este triunfo a su recientemente fallecido abuelo Juan. Arbeloa se puso la camiseta de Jesé, porque esta Copa también es suya. Y posaron todos juntos. En chándal, con traje o bañados en sudor y suciedad. Con banderas, bufandas y sonrisas. Tocaba disfrutar. Nuestros chicos se lo merecen. No nos defraudaron. Si hubieran perdido, no me habrían defraudado en absoluto. Se dejaron el alma, la piel y la vida en este encuentro. Hicieron todo lo posible y más. Se centraron y arrasaron. Como Atila. Creo que a partir de ahora no volverá a crecer el césped en Mestalla. Así es como me gusta ver a mi equipo. Así es como me gusta que jueguen, unidos, compenetrados, como si fueran sólo uno, con ganas, corriendo, sin andar por el campo, sin pensar en otras citas. Ya habrá tiempo de prepararse contra el Bayern. Esa noche era para tocar y hundir de manera sublime al FCB. Llevamos tiempo hablando del fin de ciclo, y parecía cosa sólo de "mourihinistas". Pero ahora, hasta los culés y su prensa lo ven. Fin de ciclo. Fin de un FCB acostumbrado a ganar y que ha dejado más que en evidencia que si no es con ayudas extras, no pueden. Se acabó, culerdos. Por fin la gente está viendo cómo sois realmente, vuestros valores, vuestro seny y vuestra humildaT.

Y mientras nuestro capitán de brazalete se lastimaba por la derrota del enemigo (no entiendo por qué esas palabras, si viste la camiseta rival y ha jugado contra ti, ¡que les den por donde amargan los pepinos!), ellos afirmaban que era un "resultado impostor", que sólo "tuvieron 2 ocasiones y metieron 2 goles" y que habían jugado muchísimo mejor. Pero sabéis que esa no es la realidad, y por eso VUESTRA afición os pedía que dierais la cara. Si de verdad lo hubierais hecho bien, no os habrían insultado, increpado y pedido que os largarais. Si de verdad hubierais estado a la altura, os habrían hecho otro recibimiento. Ya no engañáis ni a los vuestros.

Madrid campeón, y ahora seguid buscando excusas. Lo mismo cualquier día dicen que Florentino contrató a los jardineros de Mestalla, que llamó a Rita Barberá y ésta habló con el Papa que bendijo el agua con la que regaron el campo o vete tú a saber qué.

Madrid campeón y arropados en Cibeles, donde culminaron una gran noche rodeados de su afición. Ese día, y aunque la prensa la siga cagando, incluso el enemigo cayó rendido a nuestros pies (leí en twitter a culés afirmando tenernos envidia porque esa noche salimos a morir en el campo).
Enlace permanente de imagen incrustada
"Perla" en la revista "Diez minutos" según me informaron: "Iria Otero besa la copa COMO SI LA HUBIERA GANADO Diego López". Debe ser que como no jugó, no pertenece al equipo. Entonces, ¿Cristiano tampoco es digno de esta copa? ¿Y Jesé? ¿Y Khedira? ¿Y Marcelo? Pues eso... Marca Ejjjpaña



Culé REAL (no fake) molesto por su equipo y alabando al Real Madrid. Jamás pensé que leería algo así.

¡ENHORABUENA CAMPEONES! Y ahora, a centrarse en el resto de partidos.

¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL!

Enlace permanente de imagen incrustada

Gol de Bale y un infiltrado madridista en la grada culé (el cuarto chico empezando por la izquierda)


Arbeloa le dedica el triunfo a un twittero madridista fallecido en la tragedia de Santiago. Y no sólo con lo que pone, sino también con la camiseta que lleva. LIVE FOREVER. Gracias Arbeloa por tanto.


Imagen subida por Arbeloa a su twitter (@aarbeloa17) con el texto "¡¡¡¡¡Siempre con nosotros, !!!!!" De nuevo GRACIAS por tanto Arbeloa


miércoles, 16 de abril de 2014

No nos defrauden

Hoy es el día. Esta noche es la gran noche. Tenemos bajas. Pero seguimos teniendo calidad. No estará Cristiano, quien ya marcó el gol que supuso la Copa de 2011. Pero que no esté en el terreno de juego no quiere decir que no podamos, no debamos o no nos esforcemos por ganar. Seguro que él desde su palco, y como ya hizo desde el banquillo en Champions, alentará a todos y cada uno de los jugadores, y vivirá el partido como si le fuera la vida en ello. Y es que ESA es la actitud

Queremos 12 guerreros. Queremos 12 tíos que se dejen la vida en el campo. Queremos 12 luchadores, 12 pares de cojones. Entrenador, portero, defensas, centrales, delanteros, laterales... TODOS. Queremos 12 valientes que nos representen.

No tenemos miedo. Sabemos que estamos solos contra todos. Tenemos calidad. Tenemos grandes jugadores. Tenemos ganas. Que no falte motivación. Este título, aunque algunos piensen que es un chupito, es UN TÍTULO. Y además, contra nuestro eterno rival.

Hoy queda prohibido pensar en Liga. Hoy queda prohibido pensar en el Bayern. Hoy queda prohibido pensar en el mundial, en el buen rollo con la selección o en el que dirán en la prensa o los que no pertenecen a este club, a esta familia deportiva, si vamos a comernos el mundo. Ellos no lo harán. Ellos saldrán a machacarnos. Hoy queda prohibido quedarse atrás, no salir a morder, no salir a morir. Hoy queda prohibido andar por el campo, dar espacios, innovar, probar, tantear. Hoy queda prohibido NO MORIR EN EL CAMPO.

Hoy es el día. Esta noche es la gran noche. ¡Hoy hay que darlo todo! Me da igual lo que digan los demás, si la estamos cagando o no. Me da igual el mundial. Me da igual lo que pueda pensar Xavi, el marqués o la madre que los parió a todos. Me da igual si Piqué prefiere las comedias, los dramas o se decanta por el teatro. Me da igual si los que juegan me gustan más o me gustan menos. Porque hoy sólo importa una cosa: EL REAL MADRID.

Hoy es día de apoyar al equipo. Hoy no valen los individualismos, las peleas entre nosotros por idolatrar a uno u otro jugador, los pitos y abucheos a los nuestros. Hoy no. Los que hoy vayáis a Mestalla confío en vosotros, y sé que lo daréis todo. Arderá Valencia. Y los que, como yo, tengáis que conformaros con verlo en casa o en el bar, espero que deis el 200%. Yo me dejaré la voz, la piel, las uñas, las lágrimas. Haced lo mismo. Ellos lo merecen. Esto, señores, es UNA FINAL.

Así que vamos a recordar las palabras de Mou, ese al que tanto se criticó (y hoy hacen felaciones a un admirador suyo por practicar su forma de juego) y que nos dio esta misma Copa, hace 3 años, en este mismo escenario y ante este mismo club:


"Como bien saben, yo estuve tres años en el Barcelona, los conozco perfectamente. Y por eso puedo decirles que allí les enseñan a odiarles desde pequeños. En la Masía, lo primero que aprende un jugador es a odiar al Real Madrid. Hagan ustedes lo mismo. No quiero verles dándoles la mano. Sean agresivos y mueran por esa Copa. Ahí fuera hay 25000 tíos que han venido a luchar con ustedes. No los defrauden."

Señores, somos el REAL MADRID, así que NO NOS DEFRAUDEN.

"La camiseta del Real Madrid es blanca. Se puede manchar de barro, sudor y hasta sangre, pero JAMÁS DE VERGÜENZA"
(Don Santiago Bernabéu, futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid)